Amable Aristy dice: Mejor manera de honrar a Duarte es impidiendo invasión pacífica haitiana
Santo Domingo.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, declaró hoy que la mejor manera de honrar al patricio Juan Pablo Duarte es impidiendo la invasión pacífica y clandestina de haitianos a la República Dominicana.
Criticó al gobierno del presidente Leonel Fernández y a la pasada administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por no haber aplicado la nueva Ley General de Migración para controlar la inmigración clandestina.
Dijo que desde hace cuatro años existe esa ley de Migración que no ha podido ser implementada por la carencia de un reglamento que debe emitir el presidente Fernández.
Señaló que el reglamento tampoco fue decretado en la pasada administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Explicó que mientras el país sufre esta invasión pacífica y clandestina desde Haití con una indiferencia total de las autoridades, “también se viola el Código Laboral que establece que el 80 por ciento de la mano de obra en el sector privado debe ser nacional”.
“Es una vergüenza que en la construcción, la agropecuaria, economía informal y hasta en la mendicidad los dominicanos han sido desplazados por extranjeros ilegales ante la mirada indiferente de las autoridades de las tres últimas administración”, dijo.
Amable Aristy consideró penoso que obras como el Metro de Santo Domingo y en las construcciones de escuelas, proyectos habitacionales, carreteras y otras obras que desarrolla el gobierno más del 80 por ciento de los obreros que participan en las mismas son extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos.
Resaltó que en su gobierno va a disponer que las obras ejecutadas por el Estado el 100 por ciento de los obreros, técnicos y maestros sean dominicanos.
Agregó que solo Joaquín Balaguer honraba la memoria de Duarte y los trinitarios que derramaron su sangre para darnos el pan preciado de la libertad con una política migratoria clara y defendiendo siempre el interés nacional.
El aspirante presidencial dijo que mientras esto ocurre, en los escenarios internacionales el país es víctima de constantes acusaciones de esclavismo y racismo en contra de estos extranjeros, que en la mayoría de los casos viven en muchas mejores condiciones que una gran parte de dominicanos que han sido desplazados por ellos en el mercado laboral.
Amable Aristy al depositar una ofrenda floral en el momento al patricio Juan Pablo Duarte en la avenida Las Américas, en la provincia Santo Domingo, al conmemorarse el 195 aniversario del natalicio del fundador de la República.
Estuvo acompañado del coordinador nacional de campaña, Ramón Rogelio Genao, Víctor –Ito- Bisonó, Pedro Bretón, José Osvaldo Leger, Placido Domingo, entre otros.
Aristy Castro prometió que en su gobierno lo dominicano será primero, promoviendo la creación de una marca-país para la comercialización en el extranjero de los productores agropecuarios y de la industria nacional.
Garantizó asimismo que promoverá una política migratoria clara y que en los primeros 100 días de su gobierno decretará el reglamento de la nueva Ley de Migración “que de manera irresponsable no lo ha querido dictar el doctor Leonel Fernández ni tampoco lo hizo el PRD”.
2008-01-26 20:54:27