PLD destaca que ocupará la posición numero uno en la boleta electoral por ser el partido que más votos ha obtenido en 1998, 2000 y 2006
SANTO DOMINGO.- La ubicación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la casilla número uno de la boleta electoral que se usará el próximo 16 de mayo, “confirma que esta organización es la principal fuerza política del país”, aseguró este martes la organización política.
El partido de gobierno destacó que “esta semana la Junta Central Electoral confirmó que nuevamente el PLD con la foto de su candidato, Leonel Fernández y la Estrella Amarilla en el recuadro morado, ocupará el espacio numero uno, ubicado en el ángulo superior derecho de una boleta de formato vertical”.
Un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD resaltó que para fijar el orden numérico, el Pleno de la Junta Central Electoral tomó en cuenta la suma de votos obtenidos por cada partido, de manera individual, en las Elecciones Generales Ordinarias de los niveles Congresuales y municipales celebradas el 16 de mayo del año 2006 divididos entre dos.
Detalló que para los partidos o agrupaciones políticas que obtuvieron su reconocimiento después de transcurridas las últimas elecciones, se tomó como base la fecha de la Resolución adoptada por la Junta Central Electoral, mediante la cual se otorgó el reconocimiento y el orden que ocuparon el dicha Resolución.
El Partido de la Liberación Dominicana informó que ocupará el recuadro número uno en la boleta electoral del 16 de mayo de este año, por haber obtenido un Millón, 323,022 votos en las elecciones del 2006 cantidad de votos muy superior a lo obtenido por el PRD y el PRSC.
Aseguró que además de la posición uno la fotografía del presidente Leonel Fernández pudiera aparecer en más de 15 recuadros de la boleta luego de realizarse pactos de alianzas con igual número de fuerzas políticas que postulará el candidato del PLD.
El PLD destacó que ha sido ubicado en la casilla número uno en las elecciones del año 1998, 2000, 2006 y el próximo 16 de mayo del año en curso por ser la agrupación que más voto acumuló en la recién pasadas elecciones de medio término.
EL documento del PLD puntualizó que al final de la semana pasada la Junta Central Electoral dio a conocer el número de la casilla que cada partido político ocupará en la boleta única usada en el sistema electoral dominicano.
2008-02-05 19:31:28