La diferencia con el candidato del PRD
Leonel Fernández: un candidato con un proyecto de nación
Santo Domingo.– El jefe de campaña del doctor Leonel Fernández afirmó que en esta campaña electoral existen dos concepciones partidarias, y hasta personales: un candidato presidencial con un definido proyecto de nación, y otro aspirante con un marcado interés de volver al Estado para beneficiarse personalmente.
Francisco Javier García dijo que esa es la diferencia entre Leonel Fernández y el candidato blanco.
Destacó que el líder del Partido de la Liberación Dominicana “nunca ha ido al gobierno para quedarse con un peso del presupuesto, ni para negociar con el Estado, y asociarse con delincuentes internacionales ligados al narcotráfico y al lavado del dinero”.
García también estableció discrepancias entre los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
“En nuestro país todo el mundo sabe que pasa cuando gobierna el PRD, y cuando lo hace el PLD”, sostuvo. El partido blanco sólo representa el caos económico, gracias a que sus funcionarios, incluyendo a su actual aspirante presidencial, aprovechan la posición para comprar propiedades y sobrevaluarlas a Estado, agregó el jefe de campaña.
Afirmó que “en esta campaña electoral sí se han hecho propuestas, como las del presidente Fernández en su proclamación oficial, donde esbozo su programa de gobierno”.
Sostuvo que sólo Leonel Fernández tiene la autoridad para hacer propuestas para el gobierno 2008-2012, pues lo que ha prometido lo ha cumplido: estabilidad, crecimiento, austeridad y vuelta a la confianza, tanto en el año 1996, como en el 2004.
Debate de altura
Entrevistado en el programa El Día, de Telesistema, Francisco Javier García explicó que de ningún modo se aleja de ser un debate político de altura y ético los emplazamientos que el PLD le ha hecho a Miguel Vargas Maldonado para que explique cómo logró construir una casa valorada en 800 millones, la venta del Hotel Hispaniola; así como la adquisición de terrenos en Samaná para revenderlos al Estado por una suma exorbitante; además de su implicación en un expediente de narcotráfico y lavado de dólares.
Criticó a los sectores de la sociedad civil que esperaron a que el PLD respondiera a la avalancha de difamaciones del PRD para pedir entonces que se eleve el debate político; no obstante, el Comité Político del partido morado supo esperar callado durante más de 8 meses de una campaña sucia de descalificaciones.
“El debate de nosotros no es un debate bajo, nuestra campaña se ha manejado de manera correcta; y que un día algún miembro del PLD reaccione ante tantas acusaciones malsanas es otra cosa”, enfatizó.
Negó que el partido morado se esté manejando con el mismo criterio de epítetos y descalificaciones, propias del PRD.
La mejor muestra del interés del PLD en desarrollar un debate con altura, recordó Francisco Javier García, es que a principios de este año una comisión del partido intentó entrar en un acuerdo con los perredeístas para coordinar las actividades proselitistas de cada organización.
“Ahí se le planteó al partido blanco que la campaña electoral sería como ellos decidieran, si de propuestas o de ataques”, agregó.
2008-02-05 20:16:15