Senador sugiere al presidente Leonel Fernández la eliminación de burdeles de burdeles que son aprovechados para venta de drogas
SAN CRISTOBAL.- El senador por esta provincia, Tommy Galán Grullón, sugirió este miércoles al presidente Leonel Fernández la eliminación de las edificaciones en donde funcionan los burdeles de la Padre Ayala de esta ciudad, que se han convertido en el principal mercado de las ventas de estupefacientes.
Dijo que lamentablemente esos establecimientos que funcionan en la denominada zona de tolerancia le han ganado la lucha que llevan contra este flagelo a las autoridades encargadas de reprimirlas.
El legislador dijo que esa ha sido la causa por la cual el estadio de béisbol Temístocles Metz no ha sido rehabilitado.
Para rescatar ese estadio, cuyo presupuesto está consignado en la Oficina Supervisora de Obras del Estado, es necesario que los cabarets sean eliminados, señaló Galán.
Explicó que la venta de droga en esa zona de la ciudad sólo puede ser detenida interviniendo el lugar y convirtiéndolo como sucedió en Nueva York y otras ciudades en donde había zonas específicas de ventas de drogas en áreas verdes.
Reconoció que han sido infructuosos los esfuerzos hechos por las autoridades para combatir el narcotráfico en la denominada zona de tolerancia de San Cristóbal en donde funcionan ocho burdeles.
En documento refirió que en la parte baja de la calle Padre Ayala funcionan los cabarets La Industria, Doris, Tony y Cacalo, entre otros, “y en todos son vendidas drogas narcóticas a todas horas del día”.
Apuntó que el parque de béisbol Temístocles Metz está en un avanzado estado de deterioro hace más de cuatro años, luego de la instalación fueron hurtadas las butacas, baños, planchas del techo, luces y cables del tendido eléctrico.
El senador Galán habló con los periodistas luego de entregar una nevera, pintura y computadoras al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial San Cristóbal.
Explicó que los donativos fueron recibidos por Oscar Gómez, secretario general de la filial, Ángel Sánchez, Miguelín Rodríguez y Carlos Corporán, entre otros.
2008-02-06 19:35:22