Politica

Guillermo Moreno dice la firma con el FMI empobrece la población y disminuye la producción

Guillermo Moreno dice la firma con el FMI empobrece la población y disminuye la producción

Santo Domingo.– El candidato presidencial Guillermo Moreno declaro que un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  causaría un mayor empobrecimiento de la población y disminuiria la producción nacional.

El candidato de una  coalición de fuerzas, representadas en la boleta 16 del MIUCA, expresó que el FMI, el empresariado y la sociedad en general están preocupados por la lentitud con que el gobierno ha actuado frente al problema del déficit cuasifiscal del Banco Central. Se perciben en todos los sectores la falsa austeridad del gobierno aunada a la voracidad fiscal.

Esta es una gestión gubernativa que no ha sido capaz de aplicar de forma efectiva el plan de ahorro de combustible que fue anunciado hace unos meses por el Presidente de la Republica, que ha hipertrofiado la nómina pública con cargos políticos y que utiliza los fondos del erario para financiar su campaña releccionista.

Dijo que este es el mismo gobierno que en viajes al exterior, con grandes comitivas que acompañan al mandatario, gasta millones de dólares cada año y que se ha empeñado en construir una obra supercostosa (el Metro de SD), para intentar solucionar el problema del transporte y el congestionamiento del transito, sin evaluar otras opciones más eficientes y económicas.

Este gobierno, con un Presupuesto de más de 300 mil millones de pesos, no ha sido capaz de canalizar esos fondos en obras que impacten en el desarrollo de nuestro país.

En ese sentido, a la administración del PLD le resulta atractivo estar bajo la tutela del FMI porque un aumento de los impuestos es coherente con su voracidad fiscal y con su política de despilfarro, pero no con las necesidades de la mayoría de la población y los productores del país.

Entiende que el país necesita una política fiscal restrictiva que implique menores gastos corrientes, especialmente la reducción sustancial de los sueldos exagerados de altos funcionarios, menor cantidad de préstamos internacionales, control de la corrupción administrativa y así canalizar ese ahorro a la reducción del déficit cuasi fiscal del Banco central, que amenaza de forma latente la estabilidad macroeconómica.

2008-02-07 00:50:20