El PLD y el PRD acogen pedido del cardenal; Se desligan de la campaña negativa
Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) dijeron que “acogen” el planteamiento del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que se eliminen los insultos, pero cada uno acusa al otro de ser el responsable de la campaña negativa.
Los dos partidos se desligan de cualquier tipo de campaña negativa y uno acusa al otro de ser el responsable de hacer una campaña en base a los insultos, dejando de lado las propuestas de solución a los problemas del país. Ven como positivo las afirmaciones del cardenal, pero ninguno toma la iniciativa de retirar de los medios de comunicación la campaña insultante.
El Cardenal López Rodríguez pidió a los políticos que cuando menos dejen a los cristianos durante la cuaresma rezar en paz y sugiere un pacto de caballero entre los partidos para que cesen los ataques y diatribas.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que para que se produzca el tipo de avenimiento de que habla el Cardenal y otros sectores es necesario que primeramente se baje el tono de la campaña y luego buscar un acercamiento.
Afirmó que el PLD nunca ha incurrido en campaña sucia y que por el contrario ha sido víctima de campaña sucia del PRD.
Con relación a la posibilidad de un diálogo para lograr acabar con los dimes y diretes en la campaña electoral, dijo que todo va depender de la actitud que asuman los dirigentes del PRD.
Lamentó que la dirigencia del partido opositor mantenga acusaciones de tipos personales contra el presidente Fernández, apelando a mentiras. En sentido citó las versiones de que el mandatario estaría vinculado con un deportado.
Igualmente, Carlos Gabriel García, encargado de comunicaciones de la campaña del PRD, saluda la petición del cardenal y afirma que el PRD tiene una campaña “dura”, pero no sucia ni negativa en contra del PLD.
Afirmó que el PRD está de acuerdo en que la campaña se haga con altura. Niega que esa organización haga una campaña sucia, sino en base a su programa de Gobierno y “solo respondemos a los ataques que nos hacen los dirigentes del PLD”.
La jefa de campaña de la Cuarta Vía, Sergia Elena de Seliman, planteó que “se retire y se investigue” las denuncias y campaña sucia de los medios de comunicación. Puntualizó que como cristiana entiende que los políticos no solamente deben dejar la población en paz en época de cuaresma, sino los 365 días del año. Aseguró que el asunto no solamente debe quedarse en promesa de que cesarán los debates desagradables, sino que los políticos pasen de la palabra a los hechos.
El delgado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo se mostró de acuerdo con la petición que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez les hace a los dirigentes políticos para que los dejen “rezar en paz”.
“Nosotros estamos de acuerdo, nosotros hemos planteado en más de una ocasión que compartimos esa posición y decimos que el PRSC no está envuelto esos escenarios”, aclaró.
Dijo que los partidos y candidatos que recurren al discurso fuera de tono, son los que según él no tienen propuesta para presentar a la población votante.
Indicó que el cardenal tiene mucha razón cuando hace la petición, debido a que el pueblo dominicano merece que los políticos tengan un comportamiento más adecuado.
2008-02-07 04:47:42