Politica

El Candidato del PRI considera que el Estado dominicano debe colocar a la educación superior en el sitial que merece

El Candidato del PRI considera que el Estado dominicano debe colocar a la educación superior en el sitial que merece

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana,  consideró este jueves que el Estado dominicano debe colocar a la educación superior en el sitial que merece y aseguró que, de ganar las elecciones del 16 de mayo, invertirá el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) a ese sector.

El candidato del PRI dijo que la Educación Superior está llamada a jugar un papel determinante en el desarrollo social y el crecimiento económico de la República Dominicana.

En un despacho de prensa, Santana afirmó que convertirá la secretaría de Educación Superior en una institución eficaz, que garantice la interconexión de las universidades del país, para que las carreras que oferten al estudiantado se correspondan con las necesidades de desarrollo nacional.

Expresó sus consideraciones durante una ponencia en la Universidad APECE, en la que expuso el contenido del Programa de Gobierno del PRI, de cara a las  elecciones del próximo 16 de mayo.

“Entendemos que la educación superior debe ser abordada como parte de una propuesta de nación y una estrategia de desarrollo integrar del país, que responda a sus requerimientos de corto, mediano y largo plazo”, expresó Santana.

El aspirante a la presidencia de la República consideró imprescindible “interconectar los sectores productivos nacionales con los centros de formación y educación superior, mediante programas conjuntos de investigación, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y conocimientos aplicados a la actividad productiva”.

Indicó que promoverá una profunda transformación curricular en las universidades y los centros de educación superior, en correspondencia con la demanda de profesionales del mercado nacional e internacional, de un mercado globalizado.

Asimismo, explicó el documento, prometió rediseñar el tiempo de duración de las carreras universitarias, de manera que esos centros de enseñanza tengan egresados en un período de tres y cuatro años.

Planteó que Santana prometió, también, establecer como pasantía de los egresados universitarios la ejecución de programas de alfabetización a nivel nacional, en su lucha contra el analfabetismo.

“Además, promover la expansión del sistema de educación superior, para que los recintos universitarios contribuyan con el desarrollo de las comunidades urbanas y rurales”, puntualizó el documento del PRI.

2008-02-07 21:14:44