Vargas asegura fallo fue mandato de Leonel para evadir responsabilidad en caso Sun Land
Santo Domingo.- El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó que la decisión del Fiscal del Distrito Nacional de desestimar la querella presentada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el caso del contrato de préstamo con la empresa Sun Land, debe ser observada por la sociedad dominicana como un agravamiento de la debilidad institucional en que ha caído el país bajo la presidencia de Leonel Fernández.
“El dictamen del ministerio público expresa el mandato y la voluntad del candidato reeleccionista de cerrar un expediente que lo compromete directamente en violaciones a la Constitución y a las leyes de la República”, precisó.
Vargas expuso que al ofrecer su explicación sobre la desestimación del expediente, el gobierno reeleccionista dice al mismo tiempo que rechaza la querella pero que la seguirá investigando por su cuenta, en una evidente contradicción propia de los tantos desaciertos en que incurren sus funcionarios, en una subestimación de la capacidad de nuestro pueblo para discernir lo correcto de lo incorrecto”.
El candidato presidencial perredeísta habló durante un recorrido proselitista por la provincia Espaillat, que incluyó los municipios de Gaspar Hernández, Veragua, Jamao al Norte, Juan López Arriba y Juan López Abajo, San Víctor para concluir en Cayetano Germosén.
Vargas advirtió al candidato reeleccionista que “lo mucho Dios lo ve, y que las tantas violaciones e irrespeto en que incurre a diario su gobierno profundizan el deterioro institucional que se observa en el país, lo que junto a los frecuentes escándalos de corrupción constituyen factores que estimulan la delincuencia, la violencia y la inseguridad en la sociedad dominicana.
Saluda preocupación de Cocco
En otro aspecto Vargas saludó la declaración de Miguel Cocco, director General de Aduanas, quien expresó ayer su preocupación por la incidencia de la corrupción tanto en el sector privado como en la administración pública.
Dijo tener el sagrado compromiso de que a partir del 16 de agosto desde la Presidencia de la República producirà un cambio de rumbo en la dirección del país, estableciendo la vigilancia de la sociedad para que los asuntos de la administración pública se realicen con absoluta transparencia y honestidad”.
Aseguró que trabajará sin descanso por el fortalecimiento institucional, el crecimiento y la estabilidad económica del país atendiendo las necesidades de la gente, especialmente a los más pobres.
“He contraído un compromiso con mi partido y con mi país de gobernar 4 años la Nación para dejar un legado de impulso al desarrollo humano, renovación y fortalecimiento de la normativa constitucional en que debe cimentarse el desenvolvimiento de nuestra sociedad”, concluyó.
2008-02-16 01:03:45