Amable Aristy dice: Delincuencia campea por sus fueros
Santo Domingo.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, consideró que la delincuencia se ha apoderado de nuestras calles, que los criminales están de fiesta ante la indiferencia de los gobernantes “la delincuencia campea por sus fueros, se ha apoderado de nuestros barrios y campos convirtiéndonos en una sociedad insegura y temerosa”.
Afirmó que en los primeros 45 días de este año, 191 ciudadanos han muerto a manos de criminales y delincuentes y estos además han perpetrado 92 atracos, en la últimas 72 horas se han producido 10 diez asesinatos lo que representa un incremento de un 80% con relación al mismo periodo al 2007 mientras que el gobierno no hace nada.
Aristy Castro se expresó en estos términos al recibir en su despacho ochenta niños de un colegio de esta capital, a los que prometió que en su gobierno los niños no solamente tendrán buena alimentación, educación y salud, sino que también tendrán un país seguro, reiteró que con él a partir del 16 de agosto se la acabará la fiesta de los delincuentes, violadores y atracadores.
Dijo que “las calles volverán a ser seguras para los niños, jóvenes, mujeres y ancianos y es que los gobiernos del PRD y el PLD han sido iguales de insensibles, dilapidadores, permisivos, corruptos, e inhumanos y sin ningún interés en la seguridad de los ciudadanos”.
Sostuvo, en cambio, que él es totalmente diferente, porque es un político que siempre se ha preocupado por los pobres y los excluidos, aseguró que el gobierno de los pobres que encabezará el 16 de agosto será el “gobierno de la seguridad ciudadana, el gobierno del amor al prójimo, de la solidaridad”, puesto que como hombre de fe cumplirá los mandamientos, “primero gobernando solo con temor a Dios y honrando los mandamientos en todas mis actuaciones”.
Reafirmó que en su gobierno el 33 por ciento de las posiciones públicas, como secretarias de Estado, direcciones generales y cargos en el exterior serán ocupados por mujeres y otro 33% por jóvenes menores de 30 años.
Además, adelantó que introducirá en la próxima reforma constitucional la disminución de 25 a 21 años la edad mínima para poder postularse a senador, diputado, síndico y regidor.
Igualmente buscará que se reduzca de 35 a 25 años la edad necesaria para aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
“Gobernaré con amor a favor de los pobres, las mujeres y los jóvenes y le daré a todos los dominicanos un gobierno de amigo y de aliado, donde la verdad y la transparencia imperará”, dijo.
El intercambio con los jóvenes estudiantes se extendió por más de dos horas en un ambiente ameno y distendido, además respondió las inquietudes y preguntas que los visitantes le formularon.
2008-02-16 01:28:54