Maldonado afirma fracaso presidente Fernández se debe a que ha olvidado sus promesas
Santo Domingo.- El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este domingo que el fracaso del presidente Leonel Fernández se debe a su olvido de que fue elegido para resolver los problemas de la gente y no para incrementar el costo de la vida y el desempleo, permitir que crezca a su antojo la delincuencia y reducir la inversión en salud y educación.
“El candidato reeleccionista perdió por completo la perspectiva, pues ha invertido más de 40 mil millones de pesos en un metro que no resolverá el caos del transporte, mientras los hospitales no tienen medicamentos, muchas escuelas carecen de pupitres y se caen a pedazos, no hay medicinas ni adecuados servicios en los hospitales y más de 700 mil familias no poseen viviendas”, puntualizó.
Vargas habló en su proclamación como candidato presidencial del Movimiento Democrático Alternativo, MODA, cuyo presidente es el doctor Emilio Rivas y Julio César González es el secretario general. En el acto también estuvieron presentes Neney Cabrera, Alfredo Pacheco y Carlos Gabriel García. Cientos de dirigentes y militantes del movimiento asistieron al acto, celebrado en el hotel Dominican Fiesta.
“La alianza que formalizamos hoy entre MODA y el Partido Revolucionario Dominicano”, señaló Vargas, “sella la unión entre hombres y mujeres que deseamos vivir en un país con mejor suerte, con oportunidades para todos y que sea gobernado con eficiencia, honestidad y transparencia”.
Dijo que “el candidato reeleccionista nos pinta un progreso y un bienestar que no entra a las casas de las familias dominicanas, que no ven las y los jóvenes desempleados, que desconocen las madres cuando tienen que comprar el sustento de las familias y que no ofrece seguridad a nadie en ninguna parte del territorio nacional”.
Dijo que el bienestar de que habla el candidato reeleccionista sólo se ve en una campaña propagandística en la que se gasta más de 15 mil millones de pesos, con la que pretende ocultar lo difícil que se ha puesto para la mayoría de las familias ir al supermercado y la imposibilidad de darle salud y una buena educación a sus hijos.
“Ese crecimiento del que tanto se vanagloria el candidato reeleccionista no ha servido para mejorar la calidad de vida de la gente, ni darle nuevas oportunidades de desarrollo y superación”, estableció en su discurso.
“Para darse cuenta de cómo ha fracasado el candidato reeleccionista”, agregó, “sólo tenemos que sacar la cuenta de que con todos los impuestos que ha establecido, al dejar el Palacio nacional el 16 de agosto habrá manejado más de 800 mil millones de pesos y no ha resuelto uno, ni uno solo de los problemas que afectan a nuestro pueblo”.
Una estrategia diferente
Miguel Vargas afirmó que llegará al poder para aplicar una estrategia en la cual la estabilidad y el crecimiento económicos no serán sólo conceptos propagandísticos sino que se reflejarán en más oportunidades de empleo, más salud y educación, más seguridad para los y las ciudadanas, más y mejores servicios para todos.
Dio garantías de que podrá cumplir su estrategia de desarrollo en base a la unidad y el consenso con los diferentes sectores de la sociedad, “y porque creo profundamente en el trabajo, y lo he demostrado con un ejercicio profesional de más de tres décadas durante las cuales hemos creado decenas de miles puestos de trabajo e impulsado la industria de la construcción en República Dominicana, porque creo en mi país”.
Expresó tener “profunda fe en la capacidad de trabajo del pueblo dominicano. Creo que es posible aún construir una República Dominicana para todos, caminando hacia el futuro en brazos de un desarrollo sostenible, solidario y compartido por todos los dominicanos ricos”, concluyó entre los aplausos de la concurrencia.
2008-02-17 20:32:54