Campaña de Miguel Vargas denuncia reeleccionismo destruye su propaganda
Santo Domingo.- El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano acusó formalmente al gobierno de destruir la propaganda colocada por su proyecto político en las principales avenidas y carreteras del país para promover la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas.
Neney Cabrera, Alfredo Pacheco y Carlos Gabriel García, entre otros dirigentes que encabezaron una rueda de prensa en el local del Comando de Campaña, denunciaron que brigadas de antisociales al servicio del gobierno, en franco desafío de los principios democráticos, han desmantelado una gran cantidad de carteles alusivos a la candidatura presidencial de su candidato instalados en las carreteras que comunican el Distrito Nacional con las provincias del norte, este y sur del país.
Señalaron que los dirigentes Juan Santiago, Henry Suriel y Bárbaro Batista, quienes regresaban el pasado domingo desde San Francisco de Macorís con destino a la Capital, sorprendieron a un grupo de hombres destruyendo y quitando la propaganda del candidato presidencial perredeísta en las proximidades de la autopista Duarte.
«Ese atropello contra nuestra organización no degeneró en un hecho lamentable», expusieron, «por la prudencia con que actuaron los dirigentes perredeístas».
Ese evidente ejercicio de provocación política se ha incrementado en la medida que los reeleccionistas advierten la pérdida de apoyo popular de su candidatura y confirman el apoyo mayoritario que viene concitando la propuesta de la esperanza y el cambio para mejorar que representa el ingeniero Miguel Vargas, acotaron.
Precisaron que los promotores de la reelección están desesperados por la fortaleza que exhibe la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas en todos los municipios y provincias del país y en los barrios empobrecidos de las grandes ciudades, y piensan que con agresiones de esa naturaleza pueden revertir la firme determinación del pueblo dominicano de apoyar el cambio para mejorar, a partir del próximo 16 de agosto.
Responsabilizaron directamente al candidato reeleccionista de las consecuencias que se puedan derivar de esta agresión del gobierno contra la candidatura presidencial de Miguel Vargas.
«Es él quien como presidente de la República está articulando todos los recursos del gobierno en su campaña, por eso es el único responsable de los desafueros de sus seguidores», puntualizaron.
«Hemos desarrollado una campaña decente y civilizada, caracterizada por la presentación de la plataforma programática que se propone ejecutar nuestro candidato presidencial para resolver los principales problemas nacionales, como el desempleo, el alto costo de la vida, la seguridad ciudadana, vivienda, salud y educación entre otros, pero no vamos a permitir de ninguna manera que los excesos del poder vulneren nuestro derecho consagrado en la Constitución y las leyes de la República», concluyó la declaración, leída por Carlos Gabriel García, director de Comunicaciones.
2008-02-21 02:35:01