José Tomás Pérez insta a los médicos a seguir la vía del diálogo y no de los paros
Santo Domingo.- José Tomás Pérez, integrante de los comités Político y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó al presidente del Colegio Médico Dominicano, Aldo Ariel Suero, a repensar la convocatoria a paro hospitalario y no cerrar posibilidades al diálogo.
Dijo que desde su posición como senador del Distrito Nacional fue de los promotores del referido gremio profesional, por entender la trascendencia del mismo en la sociedad dominicana.
Agregó que «yo quisiera y le pediría a Waldo y al Colegio (Médico Dominicano) que repensaran el asunto de la huelga porque hay que sentarse a conversar, no podemos cerrar las posiciones», enfatizó Pérez en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Ponderó las dotes concertadoras de su compañero de estructura partidaria y Secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez; agregando que éste está en capacidad de sentarse a conversar y buscar soluciones.
Dijo que «Entiendo que el Colegio Médico debe darle un voto de confianza para que se inicie un proceso de negociación».
Sostuvo que aunque las demandas salarias e incentivos para los médicos son justas, el recurso de la huelga debe ser lo último porque el pueblo dominicano es el que sufre.
Acotó que quienes cuentan con holgura de recursos no sufran las paralizaciones médicas, porque adquieren esos servicios en establecimientos privados.
«Humildemente, le pediría a Waldo que se siente a conversar con el Secretario de Salud Pública, porque yo se que se va a llegar a un acuerdo saludable», comentó el integrante del Comité Nacional de Campaña y ex senador José Tomás Pérez.
Proclamó que las huelgas médicas afectan a todas las partes involucradas, pero sobre todo a quienes no tienen poder de decisión ni opciones para acceder a los servicios.
«Tenemos que moderar en este momento esa situación, tratar de apaciguarla y hacer un conversación real, yo sé que de parte del gobierno existe el deseo de superar ese problema», concluyó José Tomás Pérez.
2008-02-22 00:15:38