Presidente del MPU acusa al PLD de crear condiciones sicológicas para un fraude
NUEVA YORK.- Fernando Cruz, presidente del Movimiento Político Unitario (MPU) con sede en esta ciudad y que respalda la candidatura perredeísta de Miguel Vargas Maldonado, acusó al gobierno y al PLD de crear las condiciones sicológicas y materiales para montar un fraude en las elecciones presidenciales del 16 de mayo venidero.
Cruz dijo que la manipulación grotesca de supuestas encuestas que dizque favorecen la reelección del presidente Leonel Fernández, es una las partes sicológicas y el uso de incalculables recursos, así como de miembros de las Fuerzas Armadas en la campaña peledeísta, responde a la material.
“El MPU llama a los partidos políticos de oposición y al pueblo en general para que nos mantengamos alertas y vigilantes ante la actitud que vienen asumiendo los comités político y central del PLD y el gobierno en crear la percepción adelantada de que ganarán en la primera vuelta y que obtendrán por encima del 60 por ciento”, añadió Cruz.
El presidente del MPU sostuvo que para nadie, con dos dedos de frente, no es un secreto que ese sueño del PLD, será imposible de realizar y catalogó al gobierno como el peor lastre y la peste más destructiva que ha pasado por el Palacio Nacional en décadas.
“Calificamos esa propaganda reeleccionista y oficial como una total una falacia, ya que todo el mundo sabe que la situación electoral a quien favorece es al PRD y es insólito que el PLD se jacte de que pueda superar el porcentaje del 2004, año en el que en su mejor punto sólo consiguieron el 57 por ciento”, añadió Cruz.
Preguntado por este reportero en que basa el MPU sus denuncias sobre un presunto fraude por parte del PLD, Cruz respondió que las evidencias sobran y citó por ejemplo, la campaña falsa que lleva a cabo el partido de gobierno que trata de manipular con antelación a la opinión pública.
“Eso lo hacen, para cuando pierdan las elecciones, entonces reclamar un triunfo que no les pertenece con el fallido alegato de que las encuestas lo daban como ganadores”, explicó Cruz.
Destacó que los fraudes no sólo son materiales, sino también sicológicos y acusó al PLD de ser maestro del sofisma, la mentira y los inventos numéricos para confundir a aliados y adversarios.
“Pero por suerte, el pueblo ya tiene la suficiente conciencia política y puede distinguir entre quienes le mienten y quienes le dicen la verdad, además de que la situación de hambre y miseria que viven millones de dominicanas habla por sí sola, por lo que ni siquiera se necesita que se hable”, agregó Cruz.
Dijo que a nadie, excepto a los obnubilados y enfermos fanáticos peledeístas, que en medio de la situación por la que atraviesa la República Dominicana, el reeleccionismo pueda acercar siquiera al 40 por ciento que sería mucho decir.
Además Cruz resaltó las contradicciones existentes entre los dirigentes del PLD y los números que ofrecen en diferentes escenarios y localidades.
“Ahí está el caso de Santiago de los Caballeros y las 14 provincias del Cibao Central donde no hay forma alguna de que Leonel pueda subir en la intención del voto a pesar de la multimillonaria inversión de los dineros del pueblo y la compra de conciencias y liderazgo que hace en la región, aprovechando el hambre, el desempleo y la necesidad generalizada que golpea a las grandes mayorías”, dijo Cruz.
Recalcó su llamado de alerta a los partidos opositores y advirtió al gobierno que ya la época en que un pueblo subyugado por la necesidad y la represión, se arrodillaba, quedó en la historia.
“La contundente respuesta que Leonel y sus adeptos de la reelección tendrán en las urnas el próximo 16 de mayo, será una lección de tal nivel que jamás la podrán olvidar”, concluyó Cruz.
2008-02-25 16:48:21