Politica

Bloque Diputados PRSC: Discurso Leonel Fernández presenta dos países distintos; Una media isla de la fantasía y otra repleta de pobres, indigentes y carentes de todo

Bloque Diputados PRSC: Discurso Leonel Fernández presenta dos países distintos; Una media isla de la fantasía y otra repleta de pobres, indigentes y carentes de todo

Santo Domingo.- El Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, tras evaluar el discurso de rendición de cuentas del Dr. Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, expresó que el mismo plantea la existencia de dos países distintos.

El primero: una media isla de la fantasía y el virtualismo con todos los problemas resueltos y repleta de progreso; y el segundo: otra real habitada por mas de 3.5 millones de pobres e indigentes, desempleados, donde la delincuencia y la criminalidad campea por sus fueros y donde la canasta familiar, los servicios fundamentales, tales como: salud, educación, energía eléctrica, agua potable, transporte, vivienda, son un privilegio de unos pocos y no un derecho al que puedan acceder todos.

El Vicepresidente y Vocero reformista de la Cámara de Diputados, expresó, que el 164 aniversario de la Independencia de la Republica encuentra la Republica Dominicana sumida en una de sus peores crisis económicas e institucionales.

El Legislador Reformista consideró, que con la mayoría congresional del Partido de la Liberación Dominicana se ha anulado en términos reales la separación de los poderes públicos, el contrapeso y fiscalización de las actuaciones del Ejecutivo que debe ejercer el Congreso.

“El Dr. Leonel Fernández,  ha convertido el Ejecutivo en una especie de poder monárquico, mediante el ejercicio de un verdadero terrorismo fiscal que le ha dado dinero a manos llenas para corromper gran parte de la opinión publica, tratar de destruir el sistema de partido político y erigirse en una especie de semi Dios colocado por encima de todo y de todos, en ocasiones al margen de la Constitución y las leyes”.

Genao dijo,  que el Dr. Leonel Fernández y sus funcionarios han instalado una compraventa de conciencias, mediante la cual quieren distribuyendo en dádivas, contratas y privilegios el Presupuesto Nacional obtener la preferencia que sus ejecutorias  no le han dado.

“Invitamos a la sociedad en sentido general, a la opinión publica no comprometida a unirse y evitar el surgimiento de un nuevo Chávez caribeño, que administrando las precariedades y carencias del pueblo quiera perpetuarse en el poder por encima incluso de la propia voluntad popular”.

Explicó, que mediante el denominado terrorismo fiscal el líder de los impuestos, ha condenado a cada uno  de los 9 millones de dominicanos a pagar más de 30 mil pesos de impuestos al año y quiere que le aplaudan el que le da 50 centavos de dólar diario a una familia de 6 miembros promedio a través de las tarjetas de solidaridad.

Dijo,  que el Presidente Fernández se empeña en compararse con el pasado y en tratar de engañar a la población con los números de un supuesto bienestar económico que nadie siente, cuando la realidad es que tenemos 3.5 millones de pobres, 1,480,000 indigentes, 200,000 nuevos desempleados, nuestros parques de zonas francas, sectores industriales y productores agrícolas quebrados, que se ha duplicado nuestra deuda externa y que de acuerdo a los indicadores de pobreza somos un país cada vez más pobre gobernado por un gobierno rico.

“Desafiamos al Dr. Fernández a compare sus ejecutorias con las del Partido Reformista y no con el último tramo del gobierno del PRD –PPH”, Concluyó genao.

2008-02-28 16:58:42