Politica

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirma que el discurso del Presidente Fernández no refleja la realidad del país

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirma que el discurso del Presidente Fernández no refleja la realidad del país

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano calificó este lunes el discurso pronunciado por el Presidente Leonel Fernández ante la asamblea nacional como electorero y propagandístico, debido a que no toco los temas básicos que están afectando a la inmensa mayoría de la población.

El ingeniero Miguel Vargas  ex secretario de Obras Públicas dijo que en la pieza oratoria hecha por el gobernante  no rindió cuenta de la enorme deuda social del país ni tocó para nada el enorme déficit institucional que ha convertido a la administración pública en una estructura al servicio de la politiquería.

Precisó el dirigente político que los indicativos económicos que presentó el mandatario en su discurso no han servido para enfrentar la situación de miseria que vive la mayoría del pueblo dominicano.

Además mantiene a la República Dominicana a la cola de los países atrasados en materia de desarrollo humano y bienestar  social debido a la política económica que ha venido aplicando.



Añadió que el candidato presidencial Leonel Fernández  no ha podido dar respuestas serias a ninguno de los problemas estructurales que afectan al pueblo ni ofrecer respuestas transparentes a los escándalos de corrupción y cuestionamientos que afectan a su gobierno.

Valoró el ingeniero Miguel Vargas Maldonado  que los reflejos propagandísticos del metro de Santo Domingo  no pueden ocultar que en esa obra fueron hundidos más de 40 mil millones de pesos en una obra que no resolverá ni el 5 por ciento del caos que es el transporte en la Capital, mientras que restó gran parte de los recursos que debieron invertirse en salud y educación, agranda significativamente la deuda pública y deja pendiente un gran déficit a las cuentas nacionales.

Enfatizó que el metro, que será utilizado por menos del 1% de los dominicanos y dominicanas,  devoró recursos esenciales a la inversión que debió hacer el gobierno a las provincias del país, puntualizando que a la región Norte le restó 15 mil 540 millones que pudieron ser invertidos en obras sociales y de interés público,

Dijo que aparte de ese sacrificio, los habitantes de las 14 provincias de la región Norte tendrán que pagar nuevos impuestos por un monto ascendente a mil 360 millones  de pesos adicionales, para que ese metro pueda funcionar.

Señaló que con 15 mil 540 millones de pesos en la Región Norte se pudieron construir 31 mil viviendas económicas, 52 mil aulas escolares, 62 mil  nuevas habitaciones en clínicas y hospitales y 20 acueductos completos `para abastecer de agua potable a otras tantas poblaciones, mientras que se hubieran generado decena de miles de empleos.

Expuso que sólo a Santiago Leonel le quitó 4 mil 500 millones de pesos, suma con la que se pudieron terminar todas las obras pendientes de esta provincia que, en cambio, lo único que ha recibido de este gobierno indolente es una política económica destructora de empleos y generadora de pobreza.

Resaltó que más de 40 mil dominicanas y dominicanos han perdido sus empleos en las zonas francas de esta provincia debido a la mala política económica de este Gobierno, y que en el resto del país se han perdido otros 30 mil. «Si a eso añadimos las pérdidas de empleos indirectos, los nuevos desempleados superan los 200 mil», sostuvo.

2008-02-28 17:08:33