Fernández descalifica al PRD para criticar el Metro; El PTD lo proclama como candidato presidencial
Santo Domingo.- El Presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista descalificó al PRD para criticar la inversión realizada para la construcción del Metro de Santo Domingo.
El doctor Leonel Fernández se preguntó ante miles de dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que lo proclamaron como su candidato presidencial ¿Qué hizo el PRD con los mil 100 millones de dólares de los bonos soberanos?
Fernández aseguró que con los recursos de los bonos soberanos su gobierno había hecho dos líneas del Metro de Santo Domingo. “La línea de la estación Mamá Tingó al Centro de los Héroes y la línea desde Los Alcarrizos hasta la Zona Oriental”.
“Con esos mil 100 millones de dólares de los bonos soberanos hoy la República Dominicana habría tenido dos línea del Metro. Sin embargo ¿Qué se hizo con los bonos soberanos?, ¿Saben que se hizo? ¡Nada!, absolutamente nada y el PRD en el gobierno equivale a absolutamente nada”, sostuvo el candidato presidencial del PLD.
Añadió que por esa razón el PLD y los partidos aliados tienen que “fortalecer permanentemente esa corriente política renovadora, revolucionaria, partidaria del cambio social, de transformaciones radicales en nuestro país, porque en verdad es la única fuerza moral con visión histórica, con sentido de los tiempos modernos con que cuenta la nación”.
Asimismo, el candidato presidencial del Bloque Progresista, que encabeza el PLD, advirtió que a escala planetaria se vive una crisis de todas las corrientes de pensamientos históricamente conocidas, por lo que alertó a la dirigencia política de su partido y de los aliados a ser lo suficientemente creativo, e imaginativos para saber qué es lo que realmente conviene al desarrollo y al bienestar del pueblo.
“Sobre este particular lo que yo si puedo decirles es que actuando en consonancia, actuando en sintonía con las aspiraciones y con los ideales de progreso de nuestro pueblo lo primero que hay que hacer es crear y consolidar una fuerza política que crea en los valores de la democracia, que crea en el respeto en la dignidad y en el decoro de los seres humanos.
Crear una fuerza política que sea imbatible, que sea invencible, que tenga visión de futuro, conocimiento de la historia y vocación patriótica y eso ya ha nacido en la República Dominicana con el Bloque Progresista”, dijo el mandatario.
El Presidente Fernández aseguró ganará las próximas elecciones con la finalidad de seguir llevando a cabo la revolución democrática de cara a los nuevos tiempos que reclama el siglo 21 en América Latina y en el país.
Al agradecer el respaldo que una vez más le ofrece el PTD para encabezar esa boleta electoral el próximo 16 de mayo, el mandatario valoró el apoyo “porque en su militancia hay una larga lucha por conquistar el bienestar en la República Dominicana”.
“No puedo ocultar la profunda emoción que nos embarga al recibir en el día de hoy ese respaldo solidario de una fuerza política que en forma romántica, idealista y heroica ha sido capaz de sacrificar su propia vida por construir una mejor República Dominicana”, dijo en su discurso de aceptación de la candidatura presidencial por el PTD.
El candidato presidencial del Bloque Progresista aseguró que el acto donde del PTD lo proclamó como su candidato presidencial no fue “un acto que constituye un episodio aislado, ni es el fruto de una improvisación, ya es el resultado de una tradición que se viene construyendo y que siempre resulta exitoso y beneficios para el destino del país”.
Pronosticó, el mandatario que el PLD y el Bloque Progresista obtendrán un triunfo arrollador en la primera vuelta electoral, “que será un triunfo del pueblo dominicano, de un pueblo que desea paz, de un pueblo que desea orden, de un pueblo que aspira a la estabilidad que son las bases del progreso, de la modernización y de la transformación radical por la que durante tanto años hemos las mejores fuerzas políticas en la República Dominicana”.
Dijo que para el PLD y los partidos aliados las elecciones de mayo próximo no es más que una premisa y una condición indispensable para seguir avanzando por los senderos del progreso, de prosperidad y bienestar para la nación.
El Presidente Fernández deploró que cuando el PLD gobierna, los opositores suelen criticar todas las iniciativas innovadoras y de progreso que emprende.
“Recuerdo como criticaban acre y ácidamente la construcción de elevados y de túneles en nuestra primera gestión de gobierno. Hacían hasta pronóstico sombrío de lo que ellos harían con esos túneles y con esos elevados si llegasen al gobierno, pero he aquí ironía de la vida, cuando ellos llegan al gobierno pretendieron entonces construir supuestamente el más largo elevado que tendría el país en toda su historia que empezaría a construirse desde Villa Mella a la avenida San Martín y su famoso elevado no pasó del suelo”, expresó.
Agregó el Jefe el Estado que en el mismo lugar de donde “no pudieron pasar del suelo ahora se levanta el Metro de Santo Domingo, para beneficio de los pobres del país”.
Dijo que a diferencia del PRD, el PLD si puede promover el cambio social, porque desde el gobierno ha dado de postración de que el país puede insertarse en la corriente del progreso a escala mundial.
“El contraste está en que cuando ellos gobiernan la República Dominicana baja, la pobreza sube y el progreso se detiene y por eso de manera invariable, ineludible, inevitable el próximo 16 de mayo el pueblo dominicano le dará una vez más una palea para que respeten al Bloque Progresista, al PLD y al PTD”, aseguró el mandatario.
2008-02-29 21:01:23