PRSC y ODCA piden iglesias intervengan para conocimiento de código que penaliza el aborto y designación de defensor del pueblo
Santo Domingo.- El presidente del PRSC Quique Antún y el Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América Lic. Manuel Espino, pidieron a la Conferencia de Episcopado Dominicano, la Pastoral Juvenil, así como todos los Concilios y las Iglesias Cristianas Protestantes, procurar que el Congreso Nacional previo a las elecciones del 16 de mayo conozca el código penal que criminaliza el aborto, así como que se proceda a designar la defensoría del pueblo.
El Lic. Espino dijo, que es un principio de la democracia cristiana internacional la defensa de la vida y que la vida inicia al momento de la concesión misma por lo que el aborto debe castigarse como cualquier otro tipo de asesinato, expresó que además la ODCA y la IDC se oponen también por principios a la eutanasia, la pena de muerte y los matrimonios homosexuales, por lo que nos sumamos a la campaña que vienen desarrollando las iglesias católicas y cristianas protestantes de la República Dominicana en demanda del conocimiento y la aprobación del código que criminaliza el aborto tal como lo ha planteado el partido reformista y su candidato Amable Aristy Castro.
De su lado el Ing. Antún Batlle pidió también la mediación de las iglesias a fin de que el Congreso designe la defensoría del pueblo, el presidente del PRSC expresó que existen debilidades institucionales y constantes violaciones a los derechos de los gobernados que hacen impostergable la designación de la defensoría del pueblo.
Antún Batlle acusó al Dr. Leonel Fernández y a la mayoría congresional peledeísta, de dilatar y retrasar la designación de estos funcionarios para usar su mayoría en la transición y designar a vinculados y militantes de su organización.
Dijo que el PLD respalda la despenalización del aborto y por eso posterga y retraza la discusión del tema para no tener que fijar una posición que el 86% de la población rechaza.
Espino agotó una visita de dos días a la isla en la que visitó la junta central electoral y varios ministros de iglesias católicas y cristianas entre ellos el Cardenal, Espino aprovechó su estancia en el país para intercambiar con los demócratas cristianos de Haití e informó que los demócratas cristianos del mundo entero vendrán a respaldar la candidatura de Amable Aristy Castro por ser un centro humanista a carta cabal y discípulo aventajado de el Dr. Joaquín Balaguer.
2008-02-29 21:08:03