Carlos Gabriel García dice: Reelección se desploma en el Sur
Santo Domingo.- El doctor Carlos Gabriel García afirmó hoy que el desplome de la candidatura de Leonel Fernández en el sur del país ha sido la causa verdadera de los incidentes que este domingo dejaron tres dirigentes del partido blanco heridos en la provincia de Azua, el apresamiento ilegal de decenas de perredeístas en Elías Piña y la destrucción de la propaganda de Miguel Vargas en las demás provincias de esa región.
Dijo que la desesperación de los reeleccionistas por la caída en picada de su proyecto político en esas comunidades quedó evidenciada con la destitución la semana pasada de Alejandrina Germán como directora de campaña en las provincias que conforman la región sur del país.
Opinó que la designación de nuevos dirigentes para que asuman la tarea de reorientar el rumbo de la campaña reeleccionista en la Región Sur demuestra que el candidato oficialista reconoce las debilidades de un proyecto político que todas las encuestas revelan que es rechazado por la mayoría de la población.
El Director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD señaló que los estrategas de la reelección no se explican cómo los enormes recursos que han dispuesto para comprar conciencia en esta región castigada por la pobreza no han resultado suficientes para superar la ventaja que le lleva Miguel Vargas al presidente reeleccionista.
«La falta de apoyo popular a la reelección está empujando a ese sector del Partido de la Liberación Dominicana al terreno de la provocación y la agresión física contra sus opositores, como se comprobó este fin de semana en las provincias de Elías Piña y Azua, donde destruyeron la propaganda de Miguel Vargas y agredieron a tiros a los perredeístas», destacó.
Manifestó que esos acontecimientos no amedrentarán al Partido Revolucionario Dominicano, porque esa organización históricamente ha demostrado que sabe defender sus derechos en cualquier escenario que el momento político del país le indique.
Gabriel García indicó que Leonel Fernández no tiene nada qué buscar en la Región Sur, porque incumplió todas sus promesas de campaña y ahora se está presentando con las mismas ofertas demagógicas de otros tiempos, «en un franco desafío a la inteligencia de los electores de estas provincias».
2008-03-11 18:10:27