Politica

El vicepresidente atribuye a la desesperación del PRD y su candidato apoyar paros y jornadas de protestas

El vicepresidente atribuye a la desesperación del PRD y su candidato apoyar paros y jornadas de protestas

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque atribuyó a la desesperación del PRD y su candidato el apoyo público a  paros y jornadas de protestas convocadas en este tramo de la contienda electoral, divulgó este mates el partido de Gobierno.

«La desesperación en que se encuentra el PRD-PPH que no hay manera de que pase del 34 por ciento, ahora tiene un 32», señaló el vicepresidente y candidato vicepresidencial peledeísta quien participó en  Tele Matutino 11 y que reseña en un parte de prensa la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Alburquerque manifestó que la desesperación también la reflejan con la amenaza de retirarse de  las elecciones y a que se  involucren  en una supuesta reunión cumbre.

«Pero todo eso no es más que fuego artificiales, porque habrá elecciones de cualquier manera», acotó el vicemandatario.

Dijo que del PRD no participar en la contienda electoral del 16 de mayo «tiene entonces que devolver el dinero que se le da a los partidos para que tercien en las elecciones».

El vicepresidente de la República valoró también el hecho de que sea el propio gobierno y el PLD  que se empeñe en que las elecciones sean  observadas por   organismos internacionales con tradición en ese tipo de tareas, lo que muestra apego a la democracia y el deseo de un certamen  transparente.

«Que no es la oposición, es el propio gobierno, porque queremos absoluta transparencia», precisó Rafael Alburquerque.

Las nominillas

El candidato vicepresidencial del PLD explicó que las supuestas  nominillas es  un programa social contemplado en el presupuesto nacional.

Alburquerque sostuvo que «responde a un programa laboral» en el que están trabajadores temporeros, muchos de ellos miembros del  PLD y otros no.

«En los acueductos, por ejemplo, cuando se daña alguna tubería, cuando hay que reparar algún canal, como pasó recientemente con las tormentas», expresó Alburquerque.

Insistió en que el fondo usado en el programa de empleo provisional es completamente legal y que a diferencia de las nominillas usadas en el pasado, está contemplada en el presupuesto.

2008-03-25 17:13:21