José Ramón Fadul: El país merece un político preparado y no un empresario que sólo aspira a ganancias
Santo Domingo.- Sólo un político preparado para dirigir un país, que se entrega día a día por las mejores causas de sus conciudadanos, como el doctor Leonel Fernández, merece el respaldo de los dominicanos; y no un empresario que sólo busca ganancias, como es el caso del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró José Ramón Fadul.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que Miguel Vargas Maldonado nunca ha tenido vocación política y que sólo ha aprovechado la coyuntura del otrora partido mayoritario PRD, al que, por su falta de carisma, dejará muy mal posicionado en las elecciones de mayo.
Durante una entrevista en el programa de televisión Matinal 5, de Telemicro, Fadul añadió que a la falta de visión y objetivos del candidato opositor, y su aventurismo se le agrega que el hecho de que no despierta pasiones, por su incapacidad ni siquiera de dirigir su partido y ser su líder.
Por el contrario, destacó Ramón Fadul, el doctor Leonel Fernández, con un 57% de preferencia, provoca pasiones en la gente y entusiasmo, gracias a su carisma de líder y persona con visión clara del desarrollo, y respaldado por un partido que siempre ha estado a la altura de las circunstancias.
Al referirse a la oferta de empleos que promete el candidato del PRD, Fadul sostuvo que para ponerse hablar de eso, una persona que quiera dirigir un pueblo debe mostrar primero respeto por el país y dominar los temas sociales del Estado, como por ejemplo entender los datos del Banco Central y saber sobre los 4 mil empleos creados en este gobierno.
El PRD está en una pendiente enjabonada
En otro orden, el representante del Comité Político del PLD, dijo que el panorama electoral está “más que claro, pues hay una falta de liderazgo en la oposición, falta de visión y de discurso, propia de los partidos que están en pendiente enjabonada, como el PRD”.
Hay un proceso electoral en mayo que se va a cumplir como lo establece la ley, advirtió Fadul.
“Que cada quien le presente sus ofertas al pueblo y haga su campaña; y dejen de amenazar con retirarse. Que el síntoma de la derrota no nos lleve a la anarquía, y que se acepte el fracaso con dignidad”, enfatizó el dirigente.
Para garantizar unos comicios transparentes, afirmó, ha sido el gobierno del PLD quien ha tomado la iniciativa de invitar desde ya una comisión internacional para que se encargue de vigilar el tramo final de la campaña y todo el proceso de las elecciones.
Nómina pública sólo hay una
El representante del Comité Nacional de Campaña del PLD también se refirió al supuesto uso de los fondos públicos y negó la existencia de la llamada “nominilla”. El Estado sólo cuenta con una nómina pública en la que el Presupuesto consigna un fondo para empleados temporales, que pueden ser del partido en el poder, como sucede en todos los gobiernos, explicó.
Manifestó que su partido está dispuesto a dar las aclaraciones necesarias, aunque puntualizó que sectores dentro de la Junta Central Electoral tienen intereses particulares de hacerle daño al actual proceso, dando declaraciones por adelantado y sin una previa notificación al PLD de las decisiones.
Eso no es una cumbre
Además, rechazó que haya una cumbre de partidos. Más bien, dijo que sólo es una reunión de organizaciones políticas minoritarias, aquejadas por todas por el síntoma de la desesperación, al carecer de liderazgo político.
2008-03-27 19:29:11