Carlos Gabriel García dice que Leonel crea un paraíso para sus funcionarios y un infierno para el pueblo
SANTO DOMINGO.- El Director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD, Carlos Gabriel García manifestó este viernes que Leonel Fernández con sus políticas públicas ha creado un paraíso para sus funcionarios y amigos y un verdadero infierno para el resto de la población, que ha visto cómo se deteriora su calidad de vida.
Afirmó que los miembros del gabinete del presidente Fernández están nadando en abundancia, con salarios de lujo y el manejo alegre del presupuesto nacional con el otorgamiento de contratos grado a grado y compras millonarias sin la debida licitación, mientras el pueblo dominicano está sufriendo el alto costo de la vida, desempleo, baja calidad de la educación, inseguridad ciudadana, así como falta de salud, energía y vivienda.
Precisó que mientras los más altos funcionarios del gobierno experimentan una movilidad social sorprendente, la familia dominicana sufre un deterioro sin precedentes en su calidad de vida por el impacto de la política económica aplicada por el candidato reeleccionista.
Este gobierno ha empobrecido al pueblo dominicano con políticas públicas equivocadas y ahora pretende, con una propaganda reeleccionista sustentada con el presupuesto nacional, pintarnos un país totalmente distinto.
El vicepresidente del PRD dijo que en cada afiche, en cada valla y spot de televisión de Leonel Fernández promoviendo la reelección está el sudor y el dinero del pueblo dominicano.
Precisó que el dinero de los impuestos que paga el pueblo dominicano está siendo utilizado de manera ilegal por los reeleccionistas para financiar una campaña que está condenada al fracaso, porque en la República Dominicana la reelección no tiene espacio.
Dijo que las tres reformas fiscales impuestas por el gobierno han significado 450 mil millones de pesos que el gobierno ha sacado de los bolsillos a los dominicanos, para despilfarrarlos en una campaña abusiva que ofende a la conciencia nacional, pues son contraproducentes con el hambre y la miseria que afecta a la mayoría de nuestra sociedad.
«Cuando el pueblo dominicano observa la propaganda reeleccionista en la televisión o mira un afiche de Leonel Fernández promoviendo su candidatura en las carreteras del país está viendo su propio dinero financiando una campaña que se sustenta de forma abusiva con los fondos públicos», destacó el dirigente perredeísta.
Gabriel García indicó que Leonel Fernández es el responsable directo de ese desorden y ese abuso ilegal de los fondos públicos, porque además de encabezar personalmente la compra de dirigentes de la oposición, de conformidad con la Constitución de la República, es el jefe de la administración pública.
2008-03-28 15:51:14