Tito Hernández anuncia que el 17 de mayo disidentes reformistas ocuparán el local del PRSC
Advierte que en el reformismo ocurrirá «una desgracia» por la repartición de los recursos que aporta la JCE
SANTO DOMINGO.- El 17 de mayo los disidentes reformistas que apoyan la candidatura presidencial de Leonel Fernández ocuparán el local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sacarán «a todo el que esté ahí adentro, a los que queden ahí», afirmó el ex dirigente de esa organización, Tito Hernández.
Dijo que los disidentes que integran el movimiento que según sostuvo, es de carácter coyuntural, electoral, «Leonel en Primera Vuelta» y que encabeza junto al Héctor Rodríguez Pimentel, tiene más del 95 por ciento de la dirigencia media del partido que lideró el fenecido Joaquín Balaguer.
«Si el Partido Reformista convocase hoy una asamblea nacional de dirigentes, nosotros tenemos más del 80 por ciento de la matrícula de los dirigentes reformistas a nivel nacional», expresó Hernández en un despacho de prensa.
Significó, asimismo que el movimiento «Leonel en Primera Vuelta» está en capacidad en este momento de, mediante un plebiscito o una asamblea, tomar la dirección del Partido Reformista.
«Y lo vamos a hacer, lo vamos a hacer», expresó Hernández y adelantó que, dada la situación de deterioro del PRSC, el próximo 16 de mayo no quedará nadie en esa organización, y a seguidas», insistió el político.
«El 17 de mayo ese local estará en manos de nosotros, de eso no le quepa a nadie la menor duda».
Sostuvo que los reformistas disidentes no se van a inscribir en el PLD sino que volverán a su partido de origen, el PRSC.
Hernández, otrora dirigente reformista en San Cristóbal, sostuvo que en el PRSC ocurrirá «una desgracia» cuando la Junta Central Electoral (JCE) entregue los recursos para la campaña electoral, en razón de que, según afirma, se lo querrán repartir entre sus dirigentes.
Manifestó que si el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) actuara con sensatez le dijera al presidente del PRSC, Quique Antún, que realicen la próxima cumbre opositora después que se vea qué harán los reformistas con el dinero que le entregue la JCE.
«Hay que pedirle a Dios que evite una desgracia en ese partido (el PRSC)» , expresó Tito Hernández al tiempo que asegura que no está exagerando, y agrega, asimismo, que no hay una mayor exageración que aquella de que «un partido de la gloria del Partido Reformista esté hoy en 3% ó 5 por ciento». «Es la realidad –agregó-la que está exagerada».
Indicó que en el PRSC está ocurriendo lo peor «y va a terminar produciéndose lo peor». Al preguntársele a Hernández qué es lo peor, atinó a decir que «lo peor es eso, que ocurra, que en esa repartidera y en esas contradicciones ocurra una desgracia, que se maten entre ellos».
Denunció que el local del Partido Reformista está hipotecado por «montos millonarios» y solicitó que se pida a los dirigentes del PRSC a que muestren el título de ese edificio.
Dijo que lo primero que hizo el actual presidente del PRSC fue «hipotecar al partido» desde que llegó al puesto, cosa que indicó lo sabe todo el mundo, además de que le debe dinero a mucha gente, sobre todo a empresas propietarias de vallas publicitarias.
Al indicársele que una de las empresas fabricantes de vallas exigió un pagaré notarial para poder alquilar ese tipo de promoción al PRSC, Hernández señaló que no solamente esa sino que se van a presentar veinte gentes con pagareses notariales detrás de los recursos que la JCE entregará al partido del gallo colorado.
Según precisó, en el PRSC no existe un proyecto político sino que todo está sujeto a la anarquía y al caos y que la convocatoria a la cumbre de partidos opositores no es más que buscar «la manera de cómo retirarse para que no le cuenten los votos».
Hernández entiende que el partido del gallo colorado perdió su oportunidad de oro que era apoyar la candidatura del presidente Leonel Fernández. «El Partido Reformista pudo acceder a un acuerdo de gobernabilidad con el PLD y con Leonel Fernández, sin tuviese ahora diciendo que se están vendiendo» subrayó.
Consideró que se pudo llegar a un acuerdo formal con el PLD y reivindicar al reformismo, con lo cual, aseguró, «íbamos a sacar 700 mil ó 800 mil votos, el partido iba a seguir existiendo e iba a acceder al poder».
Repartición de los recursos entregados por la JCE
Tito Hernández señaló que otro problema que afecta al PRSC es el problema de la repartición de los recursos que entregará la JCE a esa organización para el proceso electoral, ya que «hay una parte de esos recursos que Quique dice que hay que dárselo a él para el sostenimiento del partido como estructura».
Indicó que siempre se dice que ya esos recursos se gastaron y que están comprometidos para fines de año.
«Entonces, Amable (el candidato presidencial reformista) yo no sé qué va a hacer con los cheles que Quique finalmente quiera darle», resaltó Tito Hernández al tiempo que agregaba que «esos se van a matar, yo se lo estoy diciendo hoy».
Asimismo, el disidente reformista y uno de los propulsores del movimiento «Leonel en Primera Vuelta» deploró que mientras critican la llamada «nominilla» del gobierno, todos los altos dirigentes del PRSC reciben sueldos de lujo, sin trabajar, en la Liga Municipal Dominicana (LMD).
2008-03-31 15:55:37