Politica

Aristy Castro afirma: Gobierno de los pobres garantizará salud para todos

Aristy Castro afirma: Gobierno de los pobres garantizará salud para todos

Maimón, Monseñor Nouel.- El candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro  dijo que garantiza aquí que el gobierno de los pobres ofrecerá servicios de salud a todos los dominicanos.

Dijo que “los servicios de salud no pueden ser un privilegio,  no pueden seguir muriendo dominicanos por falta de servicios médicos o medicamentos,  no se puede hablar de progreso cuando nuestros hospitales están destartalados sin ambulancias ni medicamentos, cuando nuestros médicos,  técnicos y enfermeras reciben salarios de miseria y el Instituto Dominicano del Seguro Social esta prácticamente cerrado”.

Aseguró que el gobierno de los pobres se propone rescatar los hospitales, relanzar el Instituto Dominicano de seguro Social y dignificar las condiciones salariales de médicos, técnicos y enfermeras, en los próximos 4 años llevaremos a 3 millones y medio los beneficiarios del régimen subsidiado de la Seguridad Social.

Añadió que “los sueldos de los profesionales de la medicina en un gobierno nuestro, serán dignos y competitivos, pero también tendrán que ajustarse a sus respectivos horarios de trabajo y dar el mejor de los servicios a la población”. 

El candidato presidencial reformista acusó al gobierno del PLD de perturbar el Sistema Nacional de Seguridad Social, en lo que se refiere a los servicios de salud, actuando como verdaderos disociadores, promoviendo la confrontación de los entes que accionan en el sistema,  y en adición a eso también de pretender dividir el Colegio Médico Dominicano.

“Construiremos nuevos centros regionales de salud y centenares de clínicas rurales y centros de atención primaria, rehabilitaremos los hospitales y centros del Instituto Dominicano de Seguro Social y haremos que la salud vuelva a hacer un derecho de todos,  no un lujo que pueden pagar unos pocos”.

Aristy Castro lamentó que ciudadanos enfermos tengan que recurrir a medios de comunicación, a colectas, kermés, peajes para poder tener los recursos con que restablecer su salud, mientras el gobierno dispendia miles de millones de pesos en gastos superfluos.

“Designaremos patronatos que junto con las autoridades del sector administren los centros de salud involucrando a la sociedad,  las iglesias y otras entidades filantrópicas en el relanzamiento del sector salud”.

El candidato presidencial reformista dijo, que la salud de la población es una responsabilidad a la que no debe rehuir el Estado porque con ella se garantiza el principal de los derechos fundamentales de los seres humanos que es el derecho a la vida, concluyó.

2008-04-08 20:54:28