Politica

Enrique Ramírez; las acciones y movimientos de huelgas que se realizan en el país buscan enturbiar el proceso electoral

Enrique Ramírez; las acciones y movimientos de huelgas que se realizan en el país buscan enturbiar el proceso electoral



SANTO DOMINGO.- Las acciones y movimientos de huelgas que se realizan en el país buscan enturbiar el proceso electoral y de paso cuestionar la legalidad del gobierno que surgirá de esas elecciones, advirtió este miércoles el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), Enrique Ramírez.



Ramírez   sostuvo  que todas esas protestas son fruto de que la oposición sabe que el presidente Leonel Fernández ganará las elecciones con 60.3 por ciento de preferencia del electorado.



En un despacho de prensa el político se refirió específicamente al llamado a paro nacional para este día, hecho por un colectivo de organizaciones populares, el que calificó como un fracaso, ya que el país desarrolló sus actividades con normalidad con excepción del tránsito vehicular en algunos lugares de la capital.



“Estas acciones de protestas en estos momentos eleccionarios es fruto solamente de una situación actual en la República Dominicana, el 60.3 por ciento que tiene el Presidente Leonel Fernández en las encuestas, esa es la razón de todo ese programa de actuaciones con el fin de enturbiar las próximas elecciones, con el fin de cuestionar la legalidad del gobierno que va a surgir de esas elecciones, que todo el mundo sabe cuál es”, expresó el dirigente peledeísta.



Rechazó que esos movimientos busquen lograr ningún tipo de reivindicación real a favor de la población dominicana, sino crear un ambiente de inestabilidad que le permita no reconocer el triunfo del presidente Fernández en las elecciones.



“En ningún país del mundo se ha conseguido reivindicaciones fruto de huelgas diez o 15 días antes de unas elecciones”, enfatizó el  funcionario y dirigente del PLD.



Consideró estas acciones “un atentado a la tranquilidad y la estabilidad democrática del país”, especialmente en el caso de la huelga general convocada este miércoles.



Manifestó que esos sectores “quieren pescar en río revuelto sobre la base de que hay un 60.3 por ciento de dominicanos y dominicanas que dicen que van a vota por el presidente Leonel Fernández y eso a los partidos políticos de oposición los tiene muy nerviosos.



“Están utilizando sus brazos sindicales para enturbiar, para empañar y para atentar contra un proceso eleccionario que de acuerdo a la comisión de observadores de la OEA que estuvo aquí a finales de esta semana, todo marcha de manera impecable, salieron muy satisfecho con el trabajo que está haciendo la Junta, con el clima que existe, con la aptitud y con el papel que está asumiendo el gobierno”, subrayó Ramírez.



Destacó que ante esta realidad el papel de estos brazos sindicales, especialmente los del PRD, es enturbiar el proceso electoral.

2008-04-09 15:57:45