Politica

Amable define a Leonel como enemigo del Medio Ambiente; Dice cambia naturaleza por votos

Amable define a Leonel como enemigo del Medio Ambiente; Dice cambia naturaleza por votos

Peralta, Azua.- El candidato presidencial del partido reformista Amable Aristy castro, definió al Dr. Leonel Fernández Reyna como enemigo del medio ambiente y la naturaleza por permitir la tala y quema indiscriminada de nuestros bosques en los diferentes sistemas montañosos del país.

“Durante 4 años Leonel Fernández le ha dado la espalda al medio ambiente permitiendo que centenares de miles de hectáreas de bosque natural sean taladas o quemadas en franca violación a la ley 6400,  lo que ha provocado cientos de ríos y arroyos se hayan secado y que millones de metros cúbicos de suelo hayan sido arrastrados por la erosión sedimentando nuestras presas”

El candidato reformista acusó, al primer mandatario de cambiar naturaleza por votos al permitir que tres granceras sigan extrayendo materiales directamente de los causes de diferentes ríos y al otorgar miles de permisos de aprovechamiento en bosques naturales, de desmontes y de quemas con el solo objetivo de sumar adeptos a la reelección  sin importar el enorme costo ambiental de dichas disposiciones.

“Leonel Fernández y su reelección se han convertido en el enemigo No. 1 de nuestros bosques; basta sobrevolar nuestros sistemas montañosos para ver los enormes daños que el conuquísmo y la ganadería extensiva esta haciendo a nuestras montañas, además del cambio de pinos por votos”.

Aristy Castro, denunció que ayer pudo constatar mas 200 incendios forestales solo en la Cordillera Central y que otros tantos se producen en la Cierra de Baoruco, en la Cordillera Septentrional sin que las autoridades del ministerio de Medioambiente hagan absolutamente nada. Señaló que el gobierno peledeísta desmanteló las brigadas de prevención y combate de incendios forestales para designar en lugar de estos, dirigentes del partido alianza por la democracia. Igualmente están cerrados los más de 200 viveros  que existían en la institución desde los gobiernos del presidente Balaguer y que el gobierno no ejecuta ningún programa de reforestación descuidando además nuestros parques y áreas protegidas.

“El gobierno de los pobres será igual que Balaguer celoso guardián de los recursos naturales, restauraremos las brigadas de prevención y combate de incendios forestales, los viveros y promoveremos un amplio programa de reforestación de nuestras cuencas además de estimular la reforestación con fines comerciales”

Explico que su gobierno establecerá un sistema de vigilancia con torres de observación y supervisión aérea diaria de nuestras cordilleras y aseguró que cerrara las granceras que operan en los causes de los ríos y que  no habrá ningún delito ambiental que quede impune porque la naturaleza cobra muy caro el daño que se le infringe, como nos ha tocado recientemente con las tormentas tropicales Noel y Olga.

Aristy Castro ofreció estas declaraciones al finalizar un exitoso recorrido por Los Jovillos y Peralta de Azua, donde recibió el apoyo masivo de esas poblaciones además juramentó al regidor de la UDC Héctor Arístides Díaz (Pichy) quién es presidente de la sala capitular de Peralta. 

2008-04-11 18:40:47