Politica

Aristy Castro rescatará aparato productivo

Aristy Castro rescatará aparato productivo

SANTIAGO.- El gobierno que se propone encabezar el licenciado Amable Aristy Castro, en caso de ser favorecido con el voto en los comicios venideros, estará sustentado en un programa realista, el cual descasará, básicamente, en el rescate del aparato productivo de la nación.

Habrá, prometió el aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un apoyo amplio  y absoluto para los sectores de la educación y la salud, así como la puesta en marcha de programas de construcción de las obras de desarrollo que hagan falta.

Aristy Castro disertó ante la matrícula de las asociaciones empresariales de Santiago, donde adelantó sus planes en caso de salir electo en la boleta electoral reformista, en la que es acompañado del síndico de Santiago José Enrique Sued, en la vicepresidencia.

El aspirante presidencial se comprometió a establecer un Estado concertador, respetuoso de las leyes, transparente y, al mismo tiempo, firme y responsable.

En cuanto a la Educación dijo que en un gobierno encabezado por él se dará fiel cumplimiento a lo que establece la Ley 66-97 que exige destinar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a ese sector, al que este gobierno, en franca violación a la ley, según dijo, destina menos del 2%, lo que entiende como una injusticia.

FACILITADOR



Aristy Castro está de acuerdo con un Estado facilitador y no obstaculizador que garantice la libre competencia dentro de las reglas del mercado, “no competidor dentro del mercado” y que estimule y asista a la empresa privada.

“Un Estado, agregó en este aspecto, que auspicie reglas de juegos claras, transparentes, vigilantes de ellas para hacerlas cumplir y que ejecute los convenios internacionales que suscriba”, sostuvo ante la matrícula empresarial de Santiago e invitados.



El aspirante reformista es partidario de la eliminación, o al menos, no más creación de cargas impositivas ya que, a su juicio, el país no resiste más impuestos porque cada vez que se crea uno “se amplía el número de pobres en la nación”.

HOSPITALES

En cuanto a la salud adelantó que en un gobierno suyo se tomará en cuenta la construcción de centros hospitalarios y que se construirán cuatro centros regionales: Uno en Valverde, Mao, otro en San Francisco de Macorís, y otros dos en las regiones Este y Sur.

Con relación al Hospital Regional José Maria Cabral y Báez prometió que sería “completamente modernizado y equipado con los últimos avances de la medicina”, donde los pacientes puedan recibir un buen trato cuando acudan a tratarse de algún problema de salud.

EL TURISMO



Sobre el turismo, dijo que en caso de alcanzar la Primera Magistratura de la nación el 16 de mayo el turismo en sentido general recibirá un amplio apoyo de su gobierno para que pueda sostener, competir y crecer, como ha ocurrido en su provincia La Altagracia.

Mientras que en sus programas sociales se destaca la construcción de 50 mil viviendas al año para entregárselas a familias de escasos recursos que pasan las de Caín, aunque se cuidara de evitar la emigración hacia las ciudades.

2008-04-18 19:26:30