Politica

El PRI asegura que las medidas del Gobierno no lograrán el objetivo de bajar los precios y advierte que el país se avoca a una hambruna

El PRI asegura que las medidas del Gobierno no lograrán el objetivo de bajar los precios y advierte que el país se avoca a una hambruna

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, aseguró este martes que las medidas anunciadas por el Gobierno de Leonel Fernández no lograrán su objetivo de bajar los precios de los artículos de primera necesidad y afirmó que, por el contrario, una gran hambruna afectará a los dominicanos, en los próximos meses.

Santana calificó de “electorera” la decisión  gubernamental  de subsidiar momentáneamente algunos comestibles para que los dueños de supermercados y de colmados procedan a bajarlos de precios.

Dijo que el presidente Fernández no logrará ese objetivo, porque para reducir los precios de cualquier producto es preciso invertir en la cadena de  producción de éste  y no en el consumo.

Recordó, además, que el 80 por ciento de los consumidores compran en ventorrillos, chinchorros y colmado, no en los grandes supermercados y  aseguró que las medidas gubernamentales están dirigidas a “una élite del comercio nacional”.

“Esa medida desesperada, demagógica y reeleccionista  del gobierno está obligando y presionando a los comerciantes a hacer rebajas superficiales o aparentes”, significó, tras señalar que la corrupción y el alto costo de la vida “tumbarán” el gobierno del presidente Fernández.

El candidato del PRI vaticinó que los dominicanos están condenados a una hambruna, “porque,  la producción del país fue abandonada  y hay un descuido de las autoridades en la producción masiva de artículos de consumo diario”.

Afirmó que esa situación pone en peligro la democracia, la institucionalidad y la paz social.

Santana explicó que la  existencia en el país de un modelo económico desequilibrado e injusto, mantiene al 65 por ciento de la población en una miseria espantosa.

“Y más grave aún es la intención continuista del presidente Leonel Fernández, porque él está descalificado para garantizarle al país la seguridad alimentaría”, precisó el aspirante presidencial.

Agregó que  “de mantenerse esa situación, los productores nacionales no podrán competir con financiamiento de hasta un 36 por ciento en la banca privada nacional y con un gobierno indolente que no garantiza el financiamiento de la producción, sino el consumo”.

2008-04-22 18:47:30