Politica

Ante rumores de crisis de alimentos Candelier, dice que Leonel no puede enfrentarla con éxito

Ante rumores de crisis de alimentos Candelier, dice que Leonel no puede enfrentarla con éxito

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), Pedro de Jesús Candelier calificó como una burla las maniobras politiqueras del gobierno para tratar de bajar los precios de los comestibles en los supermercados y colmados del país.

Candelier afirmó que las subidas de los precios de los productos alimenticios  en el país se vienen produciéndose hace más de un año y el Banco Central ocultada cifras e incubada una inflación de más de dos cifras  para favorecer los propósitos reeleccionistas de Leonel Fernández.

“La crisis hay que verla en su amplio contexto dijo Candelier, estamos en presencia   de una hambruna que se desarrolla  en medio de grandes inversiones y gastos de guerra por parte de los Estados Unidos y las potencias occidentales, mientras los créditos y los financiamientos para la producción de alimentos en los países pobres son elevados y escasamente  existen y eso requiere de una respuesta política de los pueblo del mundo”, aseguró Candelier.

Advirtió que la situación política del país  reclama de fuertes  medidas políticas y a su vez demanda de un liderazgo fuerte y de firme voluntad para salir airosos de esta crisis planetaria y  que esta conducción política  sea capaz de garantizarle a los pobres dominicanos alimentos seguros y de buena calidad.

“Por eso calificamos de burla al pueblo dominicano de Leonel Fernández  que en medio de la crisis alimenticia beneficia solo a  los grandes importadores con el suministro de dólares y  le garantiza  escasa comida que hay solo para los ricos de este país”, resaltó Candelier.

La situación política del país se agrava por los afanes de un presidente que quiere quedarse en el poder y recurre a medidas demagógicas y pocas serias para resolver la situación de los alimentos y los precios en el país y por ello inicia un proceso de persecución política que acompaña con  una lucha contra la libertad de prensa que se caracteriza por amenazar a los medios que no le favorecen y así tratar de detener la voces que estamos en contra de sus maniobras politiqueras”, argumentó el político.

Dijo que “este gobierno y su presidente Leonel Fernández están descalificados para dirigir el país en estos difíciles momentos porque, no tienen la coherencia política, ni y el instrumento partidario,  ni la base social para defender la comida de los dominicanos pobres.

“Porque el partido del presidente Leonel Fernández  ha sido transformado por el , en un partido “zángano” que perdió la  capacidad emotiva de luchar y la vocación de servirle al país, y para salir bien de esta crisis hay que derrotar a Leonel Fernández  y su proyecto reeleccionista”, puntualizó Candelier. 

2008-04-23 19:30:40