Politica

Amable promete retribuir desde el gobierno aportes de diáspora dominicana; Afirma con sus remesas mantienen más de un tercio población

Amable promete retribuir desde el gobierno aportes de diáspora dominicana; Afirma con sus remesas mantienen más de un tercio población

Miami.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, prometió a su llegada a esta ciudad, que su gobierno resarcirá los invaluables aportes de la diáspora dominicana en Estados Unidos, Europa y otros lugares del mundo.

Destacó que con sus remesas los dominicanos residentes en el extranjero mantienen más de un tercio de la población que vive en el país.

“Los dominicanos que aquí y en otras partes del mundo dejan el sudor día a día para proveer el sustento a sus parientes en le República Dominicana, tendrán en el Gobierno de los Pobres, la atención que el PLD y el PRD le han negado”.

Tras considerar como invaluable de las remesas de los inmigrantes a la economía dominicana, el candidato presidencial reformista prometió, que establecerá en cada consulado de las ciudades en que se concentran mayor cantidad de criollos una oficina de orientación para la inversión del dominicano ausente que asista a nuestros nacionales que quieran retornar, asesorarles hacia cuales áreas o negocios puedan hacer sus inversiones.

Anunció que construirá proyectos habitacionales especializados para dominicanos que residan en el extranjero, que se financiaran con las mismas facilidades de la banca internacional y que dará mayores concepciones aduanales para los dominicanos que retornen de retirada a su país.

Destacó que a diferencia con otros emigrantes los dominicanos remesan casi el 50% de sus ingresos.

“Los dominicanos ausentes son la mejor demostración de la calidad humana de nuestra raza, de la inmensa solidaridad de nuestro pueblo, gran parte del desarrollo que hemos acumulado en éstas cuatro décadas de democracia no hubiese sido posible sin su sacrificio, por eso nos inclinamos reverentemente ante ellos y les prometemos que sus esfuerzos serán retribuidos y premiados por nuestro gobierno”.

Reunido con un nutrido grupo de dominicanos residentes en esta ciudad expresó, que el objetivo fundamental del gobierno de los pobres, crearles a los dominicanos que residen fuera del país las mismas oportunidades que ellos han encontrado en otras naciones, darles salud y educación de calidad, seguridad ciudadana y la posibilidad de un empleo bien remunerado.

Aristy Castro dio éstas declaraciones durante una escala en su viaje hacia New York, donde agotará una intensa jornada proselitista que incluye manifestaciones contra el aborto, una gran manifestación en un teatro de dicha urbe entre otras actividades, le acompañan los diputados Ito Bisonó, Ramón Ricardo Sánchez, el Dr. Eduardo Read Soto y otros importantes dirigentes del PRSC.          

2008-04-24 21:58:15