Politica

Vargas Maldonado encabeza multitudinaria marcha Santo Domingo Oeste; dice tiene victoria asegurada

Vargas Maldonado encabeza multitudinaria marcha en Santo Domingo Oeste; dice tiene victoria asegurada

Santo Domingo.- Desafiando la lluvia y después un sol insoportable, el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, encabezó una multitudinaria marcha-caravana en Santo Domingo Este, donde dijo que “los aires que se respiran en todo el país son de una gran victoria de nuestra candidatura”.



«Ante esta enorme demostración de la Capital, que tiene un carácter plebiscitario, y viniendo de una cadena de recibimientos triunfales en la Línea Noroeste, en el Cibao, el Sur y el Este, estamos en condiciones de afirmar que el pueblo decidió ya iniciar una cuenta regresiva que deja a partir de hoy solamente 19 días a las pretensiones reeleccionistas de un presidente que defraudó la confianza del pueblo», dijo.



El candidato del PRD, su esposa, Ángela de Vargas, la dirigencia del partido y los militantes comenzaron la actividad empapado de la lluvia y después mojado de sudor, pero eso no impidió la integración en masa de los seguidores de Vargas Maldonado.



Fue una fiesta, en los lugares por donde pasaba la gente tenía en una mano la bandera blanca, un afiche y en otra una botella de ron o cerveza. El candidato fue contagiado con la algarabía, celebraciones de sus seguidores, pues al final terminó bailando encima de su yipeta la música del merenguero El Torito.



Encima de una Hommer blanca  iba el ex estrella de d Grandes Ligas, José Rijo, con letrero que decían “ya rijo encendió el jacho”. En otro vehículo iba el comediante “Cacheito” vociferando que “Los come solo es pa fuera que van, de que se van se van”. En cuanto a las consignas y letrero eran diversas: “Necesitamos un presidente que hable menos y trabaje más”, “quien subió el gas y la leche” y aparece una foto del presidente Leonel Fernández.         

La actividad política terminó en un encuentro masivo próximo a las ocho de la noche en la Venezuela, equina Buenos Aires, donde se lanzaban fuegos artificiales. La mayoría de los barrios del municipio Santo Domingo este se taponaron, las principales vías fueron inundadas de los militantes perredeísta para esperar el pasa de la caravana. El recorrido salió a las 4: 00 de la tarde de la avenida Fernando de Navarrete, esquina San Vicente, pero la gente iba llegando a desde las dos de la tarde.

2008-04-28 01:21:11