Politica

Rafael Alburquerque califica a MVM y al PRD de indolente

Porque no le duele el pueblo



Rafael Alburquerque califica a MVM y al PRD de indolente




Santo Domingo.- El candidato vice-presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Rafael Alburquerque, calificó al Partido Revolucionario Dominicano y a su candidato presidencial de indolente, porque no le duele el pueblo y disfrutan ver los precios de los alimentos altos.



El compañero de boleta del candidato presidencial, doctor Leonel Fernández, lamentó que Miguel Vargas Maldonado se haya molestado porque los precios de los alimentos empezaron a reducirse y a estabilizarse.



Afirmó que contrario al PRD “al PLD si le duele el pueblo dominicano” y por esa razón el gobierno seguirá adoptando medidas para evitar que los alimentos suban de precios.



El candidato vicepresidencial del Bloque Progresista dijo que la indolencia del PRD se observa en los hechos de los perredeístas, y puso por ejemplo que cuando le tocó gobernar Hipólito Mejía pedía a las personas que caminaran por las aceras cuando le reclamaban que “la calle estaba dura”.



“Eso es ser indolente. Hipólito Mejía decía: Ah, la calle está dura, pues váyase por la acera. Esa es la única explicación que tiene que el candidato del PRD se haya molestado profundamente por el hecho de que nosotros hayamos adoptado medidas para mantener estables los precios”, manifestó.



Al abundar sobre las alzas de los productos de la canasta familiar, el candidato vicepresidencial peledeísta dijo que las autoridades han fijado pautas para impedir que se produzcan los incrementos, y añadió, que el Gobierno hace lo posible para mantener los precios estables. 



“Nosotros entendemos que tenemos que garantizarle al pueblo dominicano que hayan precios asequibles en los productos básicos de la canasta familiar así como el arroz, las habichuelas, el pollo y el pan. No permitiremos bajo ningún concepto que hayan alzas en los productos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener los precios estables”, sostuvo el doctor Alburquerque.

Leonel tiene seguro el 55% de los votos



El vicepresidente y candidato a la misma posición por el PLD aseguró que todos los estudios dan entre un 54 y 55% al Presidente Fernández, para ganar en la primera vuelta el próximo 16 de este mes, pero que la meta del partido morado es ganar con el 60%.



Adelantó que en el próximo gobierno del Presidente Leonel Fernández se desarrollará un programa para priorizar las áreas de salud, educación y seguridad ciudadana y social. 



Aseguró que el PLD se mantendrá en el Gobierno al ser favorecido con el voto popular y que en el período 2008-2012, se impulsará una revolución radical en los servicios de salud, educación y seguridad social.



Alburquerque dijo que el PLD ha cumplido con el programa de gobierno del 2004-2008, y que “ya recuperada la nación, abordarán con mucho más énfasis lo referente a los programas sociales”.

2008-05-01 21:46:05