Politica

Amable dice solo reformismo garantiza gobernabilidad ante difícil crisis económica que asumirá nuevo gobierno

Amable dice solo reformismo garantiza gobernabilidad ante difícil crisis económica que asumirá nuevo gobierno



Llama sectores productivos a hacer conciencia de ésta realidad, reelección o PRD llevarían la nación a confrontación permanente

Villa Altagracia.- El candidato presidencial del Partido Reformista dijo aquí hoy, que solo el retorno del reformismo al poder garantizaría al pueblo dominicano gobernabilidad, paz social y estabilidad ante la difícil crisis económica en que prestará juramento el nuevo gobierno.

Amable Aristy Castro responsabilizó al Dr. Leonel Fernández de la situación económica que vive el país, fruto del descuido de los sectores productivos, un régimen fiscal injusto, el dispendio y la mala priorización  del gasto, lo que sumado al aumento de los precios del petróleo planteará grandes retos a la nueva administración.

“La crisis económica que tendrá la República Dominicana el 16 de agosto, tiene que ser enfrentada con el concurso de todos, un asunto de nación y no de partido, la solución de ésta crisis no puede estar en manos de el PRD y el PLD, pues ellos conducirían al país a la confrontación permanente y la ingobernabilidad”.

El aspirante presidencial colorao se proclamó como un político concertador, capaz de unificar la familia dominicana, para juntos sacar el país hacia delante en paz garantizando la gobernabilidad.

“Hago un llamado a los sectores productivos de la nación, empresarios, comerciantes, profesionales libres a que hagan conciencia de esta realidad y recuerden que el tesoro más apreciable de una sociedad es la paz”.

Expresó que una vez sea presidente de la república concertará con los demás partidos políticos y con toda la sociedad en general, un gran pacto de nación, un gran pacto social en que se planteen soluciones de corto, mediano y largo plazo a los grandes males que aquejan al país.

Señaló que ha demostrado en su carrera política, que es un consensuador innato y en la misma forma que pactó dos Juntas Centrales ejemplares y la actual Suprema Corte de Justicia, logrará el entendimiento necesario para el tan anhelado plan de nación y concluyó diciendo estar dispuesto a hacer un gobierno de unidad nacional donde todos los dominicanos, sin importar banderías políticas, puedan aportar su talento para sacar del atolladero la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Aristy Castro dio estas declaraciones al concluir un exitoso recorrido por la circunscripción número dos de San Cristóbal donde estuvo acompañado por la síndica del Puerto, Arabella López, Héctor Rene Gonzáles, José Domínguez, el regidor Mejía, Pedro Bretón, Juan José López, Mario Castillo, Ramón Rogelio Genao y de centenares de dirigentes medios y de base del PRSC en esas demarcaciones.             

2008-05-03 00:08:17