Politica

Maestros y maestras apoyan candidatura Guillermo Moreno y María Teresa Cabrera

Maestros y maestras apoyan candidatura Guillermo Moreno y María Teresa Cabrera

Santo Domingo.- Delegaciones de maestros y maestras de varios municipios del país, reunidos este lunes 5 de mayo, en el Hotel Lina de la ciudad Capital, hemos decidido respaldar de manera activa la candidatura del Dr. Guillermo Moreno y de la prof. María Teresa Cabrera a la Presidencia y Vicepresidencia de la República en la boleta del Miuca.

Apoyamos esta propuesta, porque la misma  expresa un aliento a la esperanza de que las cosas puedan cambiar para mejor en nuestro país.  Esta es la única propuesta de cambio y verdaderamente diferente a la politiquería tradicional que ha metido a nuestra nación, pis y pueblo en un verdadero atolladero.

El voto positivo a favor de Guillermo Moreno, María Teresa Cabrera, las organizaciones políticas y sociales, ciudadanos y ciudadanas que los apoyan en la boleta 16 del Miuca, es la mejor manera de impulsar una perspectiva de cambios reales desde la dirección del Estado.

El voto positivo es la respuesta adecuada a la inamovilidad, al pesimismo y el desencanto prohijado en buena parte del electorado por las malas políticas y prácticas que los partidos mayoritarios han aplicado desde el poder. 

El voto positivo es rebeldía contra los que desde el Estado han prohijado el clientelismo, la corrupción y la impunidad para seguir sirviéndose del poder.

Los maestros y maestras reunidos en este Encuentro, nos identificamos con la candidatura de Guillermo Moreno y María Teresa, porque está comprometida con un modelo económico y social de desarrollo que da una importancia trascendental a la educación, lo que se expresa en la determinación de asignarle un mínimo de 4%  anual del PIB, demanda esencial de la comunidad educativa y por la que en particular el magisterio ha venido luchando.

Al afirmar nuestro apoyo a los candidatos del movimiento progresista en la boleta del Miuca, nos comprometemos a trabajar para conseguir la mayor cantidad de votos posibles, así como a servir de delegados y delegadas en los colegios electorales, para garantizar que esos votos positivos sean debidamente computados.

2008-05-06 01:06:49