Politica

Trajano Santana dice que se comprueban denuncias del PRI, sobre utilización recursos del Estado en campaña

Trajano Santana dice que se comprueban denuncias del PRI, sobre utilización recursos del Estado en campaña

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, afirmó  que la crítica de La Misión de Observadores de la Organización de los Estados Americanos (MOE-OEA) al Presidente Leonel Fernández, por el despilfarro de las alcas del Estado en la compra de conciencias y el exceso de publicidad y favor de la reelección peledeísta, evidencia claramente la denuncia reiterada por esa organización opositora. 

 

Tras recordar que el PRI entregó a La OEA un informe mediante el cual acusaron al presidente Leonel Fernández de pretender crear dictadura de partido único,  mancillando así la democracia nacional que tanta sangre y valores morales sacrificó el pueblo dominicano, para lograr establecer la democracia  en el país.

 

Reafirmó que el Presidente Leonel Fernández está preparando una acción fraudulenta colapsar de cara a los comicios del 16 de mayo próximo.

 

Advirtió que el Presidente Fernández con  su gabinete de peledeístas sumiso a él utilizan a gran escala los bienes del Estado para destruir el sistema de partidos políticos de la oposición, sonsacado a dirigentes y de manera inescrupulosa continua con la integración de millares de votantes en las nóminas públicas, luego de reclutarlos única y exclusivamente para la campaña reeleccionista.

 

Tras asegurar que el desplome que sufre la candidatura oficialista en los sondeos de opinión, de esta revolución explica los conflictos que intenta crear para desviar la atención de la opinión pública.   Dijo que no es nada innovador, porque hace más que seguir los consejos del fenecido caudillo reformista doctor Joaquín Balaguer en los 12 años expresados por allá en los preludios de la década comprendida entre 1964 y 1978 del siglo pasado, creyendo que a fin de recuperar su popularidad puede recurrir a cualquier medio”.

 

“Pero la realidad es que es difícil que los dominicanos acepten propuestas tan absurdas como las que pretende venderles, con su Intentos por reescribir la historia, no servirán para distraer a los ciudadanos del drama que tienen que vivir día a día”, indicó.

Dijo que resulta casi ridículo que un Gobierno incapaz de resolver los crímenes que constantemente asolan a toda la geografía nacional,  pida que le respalden en un nuevo periodo, sin garantizar ni siquiera el libre trafico que tiene cada ciudadano de acudir a los lugares de trabajo, de diversión y esparcimiento, sin interrupción alguna, ante el peligro de ser asaltado por delincuentes, lo que ofende verdaderamente  al pueblo dominicano.

“La interrogante que todos nos formulamos es la siguiente: ¿Es que esos señores no tienen nada que hacer? ¿Es que la actividad de esos altos funcionarios no consiste en otra cosa que aplaudir servilmente las kilométricas y televisadas alocuciones de su jefe? ¿A qué hora trabajan?



Aquí cabe preguntarse, ¿fue buena la prudencia usada en la elección del actual gabinete? Lo que los dominicanos percibimos es un constante enroque de figuras cuyo denominador común es haber fracasado en las posiciones donde antes estaban o, en todo caso, carecer de los más elementales conocimientos para el desempeño del cargo que se les encomienda.

Y es que si el jefe Leonel Fernández cree que todo lo sabe, ¿para qué necesita de otra cosa que no sea la más sumisa lealtad a la hora de escoger a los hombres que le rodean?



Pero el gobernante se está topando con la dura situación.

La realidad es la inflación, que inevitablemente tenía que estallar como consecuencia de la ignorancia que ha caracterizado las políticas de inversión aplicada en las áreas no prioritaria, descuidando renglones vitales como la agricultura, el fomento a la industria de zonas francas, la creación de fuentes de trabajos.

 

Señaló que a eso se debe la escasez de los frutos agrícolas, que es la consecuencia lógica de la crisis en los productos de primera necesidad, que sobrepasan la escalada alcista del 25 a 50 por ciento y su tendencia es al aumento creciente, lo  que provoca una hambruna que podría desencadenar en amenazas de invasiones de fincas y comercios.

 

Agregó que la falta de estímulos para invertir, el desprecio a la propiedad privada y la inseguridad jurídica, la destrucción de las industria de zonas franca  y la caída de su producción que tenía que resultar del despido de 200.000 trabajadores, la interrupción de las inversiones, el deterioro de las instalaciones, la politización como visión empresarial, el cambio de la misión de la empresa que ahora la realidad es la inseguridad, la falta de vivienda y el colapso de la salud que agobian a todos los dominicanos.

2008-05-07 20:55:36