Politica

Solicitan a Cámara de Cuentas investigar negocios oscuros de MVM

Depositan instancia

Solicitan a Cámara de Cuentas investigar negocios oscuros de MVM

SANTO DOMINGO.- Casi un centenar de ciudadanos depositó ante la Cámara de Cuentas una instancia solicitando investigar los negocios oscuros en los que ha sido vinculado el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. 

El grupo de dominicanos cuestiona el glosario de escándalos internacionales en los que se ha visto involucrado el empresario perredeísta porque entienden posee un patrimonio que excede las expectativas de bonazas de cualquier empresario exitoso. 

Piden investigar los vínculos económicos del ex Secretario de Obras Públicas (SEOPC), Miguel Vargas Maldonado, con el caso Marbella y su principal implicado Carlos Sánchez, con el Presidente de Panamá, Martín Torrijos y la procedencia de los fondos usados para comprar el Hotel Hispaniola al Estado dominicano a un precio vil.

Entre los aspectos señalados por el grupo de ciudadanos figura la relación comercial con Carlos Sánchez, principal implicado en el caso Marbella que ha sido investigado en España y cuyo caso ha sido divulgado en los medios de comunicación de ese país.

Los firmantes del documento anexaron una copia del contrato de consultoría y asesoramiento hecho por el Estado dominicano, a través de la (SEOPC), y el consorcio panameño- dominicano PANAREDO por un monto mensual de 25 mil dólares, equivalente a 300 mil dólares al año.

La empresa PANAREDO está formada por las empresas panameña Constructores y Consultores, S. A. y la empresa dominicana; Land & Construcción, ambas representadas por Ubaldino Antonio Real Solis y Andrea Fernández, respectivamente.

El contrato fue rubricado por el entonces Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), Miguel Vargas Maldonado.

Otro aspecto cuestionado por el grupo son las grandes ganancias que obtuvo el candidato presidencial perredeísta al vender el Hotel Hispaniola que había comprado a precio pírrico al Estado dominicano, aprovechándose del tráfico de influencias.

Entre los que suscriben la referida instancia depositada ante la Cámara de Cuentas figuran, Guarina Morillo, Francisco Encarnación de los Santos, Edil Ogando, Rafael Puello, Rafael Graciano, Héctor Aquino, Simón Bolívar Peña, Bernarda Santos y Margarita María Núñez.

También, Ramón Vásquez, Nancy Serrano, Josefina Blanco, Omar Vásquez, Maritza Botier, Darío Mateo, Ana Inoa, Rafael Pérez, Ezequiel Taveras Calcaño, Manuel Escoto, Gineldys Peralta Frias, María Altagracia Mora, Juan José Rosario Sabino y Karla Franco.

2008-05-09 00:41:37