Politica

Renuncian dirigentes del Partido de Candelier; lo acusan de nepotismo y de buscar ampliar patrimonio personal

Renuncian dirigentes del Partido de Candelier; lo acusan de nepotismo y de  buscar ampliar patrimonio personal

SANTO DOMINGO.- El Primer Vicepresidente del Partido Alianza Popular (PAP) Rodolfo Pérez Ávila, informó este jueves que presentó su formal renuncia del Partido, retirándole el apoyo al  general retirado Pedro de Jesús Candelier y a su candidatura, “en vista de las grandes diferencias de principios y por la doble moralidad que se viene practicando esa organización.

Pérez Ávila, en su carta de renuncia, Sostuvo el rechazo a la propuesta presentada por Candelier; pues entiende que no obedece a la voluntad de sus miembros fundadores, los cuales, en su mayoría ya han renunciado, por que quienes dirigen el partido sólo buscan utilizar esa organización política como patrimonio personal, donde sólo impera el nepotismo.

Indicó que su decisión la apoyan  cientos de militantes, entre los que se destacan importantes miembros de la alta dirección del PAP, entre ellos están  Álvaro José Caamaño Díaz, Secretario Nacional de la Juventud, Wilson Rivera, y Giovanny Castro, Sub-consultor Jurídico, todos  miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional, y anuncia que en los días venideros seguirán renunciando otros dirigentes altos y medios del Partido que preside Candelier.

La carta de  los renunciantes del  Partido Alianza Popular

Al: Lic. Pedro de Jesús Candelier Presidente del Partido Alianza Popular De Rodolfo Pérez Ávila Primer Vicepresidente del Partido Alianza Popular Asunto: Renuncia Irrevocable. Me dirijo a usted con la finalidad de presentarle mi renuncia formal e irrevocable a la posición de primer vicepresidente del partido y miembro de la Comisión Política por las siguientes razones:

PRIMERO: hace aproximadamente un año le venimos reclamando en las reuniones Ordinarias que sostuvimos y en la Comisión Política, la necesidad de que el partido se institucionalice, en razón de que el mismo se viene dirigiendo con un criterio centralizado de interés personal y familiar, creando así el nepotismo, situación esta que le ha causado graves daños al Partido, a tal punto que de las treinta y dos (32) Direcciones Provinciales, hay mas de Veinte (20) que están desintegradas, encontrándose hoy el Partido en un proceso de descrecimiento. SEGUNDO: Si hacemos un recuento de la historia del partido, nos damos cuenta que del mismo han renunciado por falta de institucionalidad y transparencia, sus principales Fundadores y miembros de la Comisión Política, entre los cuales podemos citar a los Doctores: Héctor Reyes, Agustín Castillo, Minerva Then, Nelson Castillo, el ing. Sergio Tolentino y el empresario Antonio García entre otros. Este ultimo, siendo el empresario que financiará la primera etapa del partido.



TERCERO: Sumándome a la mayoría de los dirigentes del partido, los cuales pensamos que usted, el secretario de Organización y la Secretaria de Finanzas, todos familiares cercanos, vienen desconsiderando a los dirigentes para que renuncien del espacio político que se han ganado. “Siempre he pensado que los ingratos son los seres humanos mas despreciables.”



CUARTO: la mayoría de los hombres y mujeres que fundamos el Partido Alianza Popular y los que llegaron posteriormente atraídos por el discurso de Moralidad que usted le ha vendido a la sociedad Dominicana, hoy podemos asegurar que ese discurso es totalmente ficticio, verbigracia, el caso de Lic. Leandro Domínguez, Secretario de Organización que trabaja en el Partido a tiempo completo, no obstante, estar nombrado como Embajador Adscrito a la Cancillería de la República devengando un salario de Sesenta y cinco mil pesos (RD$ 75,000.00) mensuales. QUINTO: En la reunión de la Comisión Política efectuada en fecha del 27 de febrero del 2008, usted manifestó que tan pronto se recibieran los fondos Provenientes de la Junta Central Electoral, iba a debitarse de la cuenta del Partido la suma de Tres Millones de Pesos (3,000,000.00) que usted había invertido. Creemos que no es justo que usted se reembolse el dinero invertido siendo el Dirigente que tiene la mejor posición económica; pues si usted se cobra la suma de Tres Millones de Pesos (3,000,000.00) que dice invirtió en el partido, también debería reembolsarle los valores a los Dirigentes, que hemos gastado cientos de miles de pesos. SEXTO: En mi Condición de Fundador del Partido, recorrí una gran parte del territorio nacional, formando Direcciones Municipales y de Base, alquilando locales con mis propios recursos y no fueron una ni dos veces que llegue a mi hogar en horas de la madrugada. Pensé que teníamos que sacrificarnos para conformar un Partido que se convierta en un instrumento político capaz de ser una Opción de Poder a fin de hacer las transformaciones que requiere la Sociedad Dominicana. Hoy nos damos cuenta que hemos formado un partido para que una familia y sus alabarderos vivan de el. Sin otro particular, se despide:

Rodolfo Pérez Ávila



CC: Comisión Política – CP

Dirección Ejecutiva

2008-05-09 03:26:35