Politica

Cury asegura estamos peor que hace 4 años

Cury asegura estamos peor que hace 4 años

Santo Domingo.- El Dr. Julio Cury aseguró hoy que el país está peor que cuatro años atrás, pues según el reputado jurista, no obstante haberse estabilizado la tasa de cambio, las desigualdades sociales actuales son más profundas que en el 2004. “El índice de pobreza ha ascendido dramáticamente en este cuatrienio, y no cabe duda de que el país tiene hoy más indigentes acosados por lastimosas privaciones económicas que los que se contabilizaban hace 4 años, y el drama de infelices que no concilian el sueño porque se van a la cama con el estómago vacío, es en estos días más palmario que hace 4 años”.

El coordinador del sector externo del Partido Reformista Social Cristiano dijo que en su afán por retener el poder, Leonel Fernández está reiterándole al pueblo dominicano el mismo recetario de promesas de la campaña electoral pasada, entre las que citó la circunvalación de Santiago y el acueducto de Samaná. En otro orden, Cury dijo que “el mandatario se mofa de este pobre pueblo al emplear la consigna “e pa lante que vamos”, pues los únicos que han ido y siguen yendo hacia delante, son los funcionarios del actual gobierno y sus allegados”.

Cury respaldó sus apreciaciones en el dirigente peledeísta Danilo Medina, quien en un spot publicitario anunciaba lo siguiente: “Me comprometo a trabajar con pasión por un país más justo, que no solo sea bueno para algunos, sino muy bueno para todos”. En igual sentido, el coordinador reformista recordó que en una alocución de abril del 2007, el ex Secretario de la Presidencia se quejó de que el PLD tenía una deuda social pendiente con los dominicanos, y citó textualmente lo que entonces dijo Medina: “Los postulados que dieron origen al PLD, enunciados por Juan Bosch, no lo hemos cumplido; yo quiero un gobierno que sea justo, porque en este país tenemos mucha pobreza, mucha gente abandonada a su suerte, mucha gente que no tiene acceso a nada; viejos sin pensión ni seguro de salud, madres sin capacidad de educar a sus hijos, jóvenes sin trabajo, pobres viviendo en casitas destartaladas, muchísimas de las cuales ni siquiera califican para ser habitadas por un ser humano”.

El reconocido abogado sentenció que los servicios hospitalarios que ofrece el Estado son tan deplorables como las condiciones en que los niños pobres reciben docencia en escuelas públicas: “El progreso del que tanto se vanagloria el Presidente, debe ser el que han alcanzado sus funcionarios, pues para el resto del país lo único que ha progresado es la miseria, el hambre, los costos de los alimentos, de las medicinas y de todos los demás bienes que la existencia nos obliga a consumir”.  

2008-05-12 00:06:15