Castaños Guzmán dice es tiempo de prudencia y no de estridencia
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que es momento de prudencia y no de estridencia, en relación a la preparación de las elecciones del viernes.
Consideró pertinente el pedimento que hace la conferencia del Episcopado para que el organismo actúe con imparcialidad.
Añadió que “la imparcialidad que se le supone a un magistrado de la Junta, yo creo que es la suficiente equidistancia del cuerpo respecto a los problemas particulares para nosotros manejarnos con tranquilidad.
pienso que es un momento de prudencia, no de estridencia, particularmente cuando se hace su trabajo, eso da una gran tranquilidad”.
Se mostró confiado, en cuanto a la distribución de materiales, en que no se extraviarán valijas por la responsabilidad, que dijo, caracteriza a los dominicanos.
Afirmó que “yo no tengo ninguna duda de que los 13 mil 75 presidentes de colegios al tomar esas valijas en sus manos las custodiarán con todo el fervor que se cuida la vida misma, porque es la vida de la República que se pone en sus manos.
Indicó que la ley electoral establece que los materiales deben ser entregados ni más de cuatro días ni menos de dos de las elecciones.
2008-05-12 21:50:00