Politica

El Partido revolucionario Independiente anunció para éste miércoles acto de cierre de campaña

El Partido Revolucionario Independiente anunció para éste miércoles acto de cierre de campaña



SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) anunció que cerrará la presente campaña electoral mañana miércoles, con un motín frente a la Casa Nacional de esa organización política, situada en la avenida Bolívar, número 257, de gazcue.

Asimismo, la entidad política denunció un gran dislocamiento de votantes en el padrón electoral y afirmó que, en las próximas horas, depositará una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) solicitando medidas correctoras de esa situación.

Los miembros del Comité Nacional de campaña del PRI, Julio Jiménez, Jaime Max Taveras, Pablo Guzmán, Sócrates Abreu y Ramón Raposo,  hablaron en rueda de prensa  y afirmaron que el mitin de cierre de campaña estará encabezado por el candidato presidencial de ese partido, Trajano Santana.

A la actividad, pautada para las 4:00 de la tarde, asistirán delegaciones de dirigentes y militantes del PRI de todos los municipios el territorio nacional y el extranjero.

Los participantes en la actividad disfrutarán de un variado espectáculo artístico que estará a cargo de importantes figuras del arte dominicano, mientras que los priìstas esperan con muchas expectativas el discurso que pronunciará Trajano Santana.

Los miembros del Comité Nacional de Campaña del PRI llamaron a la población dominicana a votar masivamente, el próximo viernes, en la casilla número 12 de la boleta electoral.

Respondiendo preguntas de los periodistas los dirigentes priìstas abogaron porque la JCE haga otra prueba con los escáneres que usará para el conteo de los votos el día de las elecciones, alegando que en la reciente prueba hecha por el tribunal electoral con esa nueva tecnología hubo muchas irregularidades que no dejaron conforme al PRI.

Insistieron en que “hay un dislocamiento masivo de compañeros del PRI en el padrón electoral y esta organización quiere que la JCE busque una solución a ese problema que afectaría nuestra participación en el proceso electoral”.

“Son personas que van a votar en un lugar diferente al que está contemplado en su cédula electoral, pero esas personas no lo saben “, explicaron.



Indicó, además, que otros militantes y dirigentes del PRI no parecen en el padrón de votantes y, por consiguiente, no podrían ejercer su derecho al sufragio, el próximo viernes.

En ese orden, el equipo de campaña del PRI demandó que la JCE garantiza unas votaciones limpias, diáfanas , que dejen complacido a todos los actores del proceso, principalmente a los votantes y a los partidos políticos.

2008-05-13 19:17:52