Politica

Jefe Campaña PLD atribuye muertes de Villa Vásquez a entrega de armas y proclamas violentas de ex militares

Jefe Campaña PLD atribuye muertes de Villa Vásquez a entrega de armas y proclamas violentas de ex militares

Santo Domingo.- A las proclamas amenazantes y llamados a la violencia de un grupo de ex militares perredeístas, atribuyó el jefe de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los incidentes del miércoles en la noche que costaron las vidas de tres personas y heridas a otras tres en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, en el noroeste del país.

El licenciado Francisco Javier García, dijo que los ex militares a la cabeza de los ex jefes del Ejército, Jorge Zorrilla Ozuna; de Marina, Euríspides Uribe Peguero, y de la Fuerza Aérea, Virgilio Sierra Pérez, entre otros, han estado distribuyendo armas entre militantes del PRD para provocar incidentes durante las votaciones presidenciales de este viernes, con la benevolencia y el silencio cómplice del candidato presidencial Miguel Vargas.

García dijo que desde que los exjefes militares agrupados en el denominado “Movimiento Cívico Renovador” anunciaron la formación de un frente para supuestamente defender el voto de Vargas Maldonado en los colegios electorales, grupos de militantes se han envalentonado y exhiben una actitud agresiva y ofensiva contra todo aquel que no le exprese simpatía.

“Ese lenguaje violento, amenazante, agresivo, de agitación de estos ex jefes militares, y de gentes del PRD, es lo que ha provocado hoy el luto en dos familias dominicanas de la línea noroeste” dijo García.

 

En los incidentes del miércoles en la noche fallecieron tras una balacera el coordinador de campaña del PLD y ex diputado perredeísta Antonio Fernández, y los hermanos Isidro y Carlos Polanco.  

Explicó que de acuerdo a los informes que recibió, cuando el ex diputado Fernández, al parecer guardaba su camión en compañía de dos personas, una jeepetta forrada con la propaganda del PRD y el candidato Miguel Vargas, se estacionó frente a ellos bajó los cristales y los ametralló; uno de los acompañantes del ex diputado que tenía una escopeta repelió el ataque.

 

“Ustedes son testigos de que en la parte final de la campaña llamamos a toda la militancia peledeista y aliados a permanecer en sus casas y suspendimos todas las actividades proselitistas para que las actividades del PRD se realizaran sin contratiempos”, dijo.

Y añadió: “previendo casos como éstos fue que solicitamos a la Junta pronunciarse con relación a las declaraciones de un grupo de ex militares porque entendimos que se estaba enviando un mensaje peligroso a sectores que entienden que pueden hacer en esas provincias lo que les de la gana”.

Dijo que lo más conveniente es que este tema no se politice y que las autoridades hagan las investigaciones de manera profunda y que sean sometidos a la acción de la justicia a quienes haya que someter.  Y advirtió que “este incidente en que dos personas pierden la vida no puede quedar como muertos de campaña porque no hubo un enfrentamiento entre grupos del PLD y el PRD, todo parece indicar que se trató de un asesinato”.

El coordinador del Comité Nacional de Campaña del PLD hizo un llamado a la calma, a la prudencia para que el proceso electoral culmine como debe ser, en paz y plena calma.

Expresó que ya el pueblo tomó su decisión y no la va a cambiar por nada, quien decidió votar por un candidato o por otro lo hará sin importar lo que hagan los activistas de los diferentes partidos.

2008-05-16 01:16:50