Politica

Policía Militar Electoral cierra establecimientos que vendían bebidas alcohólicas en la capital

Policía Militar Electoral cierra establecimientos que vendían bebidas alcohólicas en la capital

Santo Domingo.- La Policía Militar Electoral (PME) cerró 70  establecimientos por violar el artículo 109 de la Ley Electoral 275-97, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas veinticuatro horas antes de los comicios.



Los operativos se llevaron a cabo en diversos sectores de la capital y fueron dirigidos por el  Jefe de la PME, general de brigada el Ejercito Nacional, Pedro Antonio Cáceres Chestaro.



En una rueda de prensa ofrecida a las 5:00 PM, el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral anunció que se había instruido a la PME para que procediera a clausurar los establecimientos que estaban despachando bebidas alcohólicas.



El juez electoral hizo un llamado a los comerciantes a contribuir al éxito del proceso electoral respetando la disposición que establece una veda al expendió de alcohol y a la celebración de espectáculos y actividades similares.



El operativo de la PME se inició a las 8:00 PM, atendiendo a las denuncias recibidas en la JCE. A las 10:00 PM se reportó el cierre de 70 establecimientos.



Los efectivos militares recorrieron los sectores de Villa Juana, La Fe, San Carlos, Villa Mella, María Auxiliadora y en la provincia Santo Domingo, donde procedieron a cerrar los establecimientos que vendía bebidas alcohólicas en violación a la ley.



El artículo 109 de la Ley Electoral 275-97 establece que “Desde veinticuatro horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún titulo bebidas alcohólica, hasta tres horas después de terminada la votación”.

2008-05-16 02:48:01