Politica

El Palacio Nacional tuvo poca visita; Hay un ambiente de celebración

El Palacio Nacional tuvo poca visita; Hay un ambiente de celebración

Santo Domingo.- En el primer día laborable después de las elecciones el Palacio Nacional tuvo ayer pocas visitas, pero allí se vive un ambiente festivo y de celebración por el triunfo electoral del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Funcionarios y empleados se iban integrando a sus labores con besos, abrazos, apretón de manos y felicitaciones por la victoria electoral del presidente Leonel Fernández y los aliados.  “!Ganamos, ganamos, son cuatro años más, subido en el palo!”, gritaban varias empleadas de la Vicepresidencia de la República.

“!No es que esa pela va es que fue una pela de calzón y falda alza!”, comentó un empleado del antedespacho del gobernante Leonel Fernández. Los únicos que se mantenían al margen de las celebraciones eran los miembros de la guardia presidencial y si hacían algún comentario lo hacían en voz baja.  

Había un ambiente de alegría también, entro otros, en la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas, en la Secretaria Administrativa de la Presidencia, en la oficina del secretario de Planificación, Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

Pese a la poca inasistencia de visitas, la mayoría de funcionarios y empleados se integraron temprano a sus labores, aunque en las oficinas sólo se escuchaba el jolgorio por los comentarios por las recién pasadas elecciones presidenciales. 

El presidente Leonel Fernández se integró a sus labores a la hora habitual, 9: 35 de la mañana y se mantuvo despachando los asuntos de Gobierno con normalidad. También se integró muy temprano en la mañana Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia, que es la “entidad motor” de las labores en la casa de Gobierno.

Entraba al despacho presidencial una y otra vez el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio. También el titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista.

Durante el transcurso de la mañana hasta el mediodía no se vio entrar al despacho presidencial o de visita en otra dependencia ningún empresario, político u otra personalidad.  

Los pasillos estaban despejados, solitarios y sólo se observaban pululando de un lado hacía otro a los reporteros asignados a la fuente presidencial tratando de “pescar” alguna noticias.

En ese tenor, en los extremos de los pasillos y en las puertas de cada oficina de la Casa de Gobierno sólo se veían a miembros de la Guardia Presidencial. Como es costumbre en un lunes cualquiera, no hubo ningún pleito por los parqueos de visitas y empleados. 

2008-05-19 20:29:38