La APD evalúa su relación con el PLD
El organismo comenzó un proceso de revisión
Santo Domingo.- La Alianza por la Democracia (APD) inició ayer un proceso de revisión interna en la que evaluará su relación con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su participación en el proceso electoral y los votos que obtuvo.
El proceso evaluativo, con asambleas a nivel nacional, se extenderá hasta el próximo 21 de junio, y tratará además la relación de la APD con los partidos miembros del Bloque Progresista y movimientos políticos aliados.
Las asambleas han sido dedicadas al militar constitucionalista y brazo intelectual Tomás Fernández Domínguez. El encuentro, a puertas cerradas, de más de 200 delegados de de todo el país y 50 movimientos político aliados, se realizó en el salón la Fiesta del Hotel Lina
El presidente de la APD, Max Puig, un proceso de evaluación del desempeño, logros, avances y cumplimiento de las estrategias durante las pasadas elecciones y las que seguirán en lo adelante. Los resultados de las evoluciones y posiciones se darán a conocer el 21 de junio al final de la jornada.
Sobre el rol del presidente Leonel Fernández y su convocatoria a los partidos de oposición, Max Puig dijo que “el papel de Fernández es el de conducir a toda la República Dominicana en un momento difícil por la crisis mundial y el papel de la oposición, sin dejar de ser oposición, es de participar junto a toda la sociedad, en la solución de los problemas del país”.
Max Puig criticó la actitud del ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado de “no colaborar con el resto del país en un momento en que hay una crisis mundial grave”, al referirse a la respuesta por parte de la oposición al llamado del primer mandatario.
Dijo que el mundo está al borde de una crisis que no se vive desde la “gran depresión de 1929, y por lo tanto en el interior de cada país debe haber unidad nacional, para enfrentar esa situación, y que el PRD le hace un daño al pueblo dominicano, si rechaza colaborar”.
En el encuentro, realizado en el salón La Fiesta del hotel Lina también estuvo el secretario general de la APD Carlos Sánchez, así como Brunilda Soñé, presidenta de honor, Onofre Rojas, de Organizaciones y quien recordó las memorias del coronel Fernández Domínguez.
Según el presidente de la APD los objetivos de ese partido se cumplieron, ya que lograron la reelección del presidente Fernández, consolidaron su posición y continúan en cuarto lugar entre los partidos nacionales al obtener 1.96 por ciento de los votos.
“Por tercera vez consecutiva la APD logra alrededor de 80 mil votos: en el 2004 logramos 84 mil 576 votos, en el 2006 logramos a nivel municipal 84 mil y ahora logramos 79 mil 950 votos”, dijo el dirigente.
Igualmente, consideró que la política social es el aspecto básico en que el Gobierno debería de trabajar durante los próximos cuatro años.
Onofre Rojas explicó que la gente no se explica las razones porque la APD saca tantos votos y la forma como se ha convertido en la cuarta fuerza política y aclara que eso se debe a que es una organización estructurada y bien organizada a nivel nacional.
“Es una organización que planifica, iniciamos un proceso de evolución y al final elaboraremos un nuevo proceso y nueva política de desarrolla. Nosotros no solamente trabajamos para las elecciones, que ese es el problema de los partidos políticos tradicionales”, Rojas.
2008-05-23 01:13:33