Rodríguez Pimentel destaca apoyo del movimiento Leonel en Primera Vuelta
SANTO DOMINGO.- El Coordinador General del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, Héctor Rodríguez Pimentel manifestó este viernes sentirse satisfecho por la significación que tuvo la agrupación que preside para el triunfo del Presidente Leonel Fernández en la primera vueltade las elecciones del pasado 16 de mayo.
El ex vicepresidente del senado dijo que, para la reelección de Fernández, su organización trabajó con recursos propios, y que, por ello, el trabajo político fue un éxito a nivel nacional.
En ese sentido, explicó que “el movimiento realizó varias actividades para recaudar fondos, dentro de las que se destaca un cóctel donde se recaudaron 16 millones de pesos, ocho de los cuales fueron entregados al equipo de campaña del PLD”.
Expresó que los principales objetivos del movimiento se cumplieron, “el primero fue que Leonel ganara en primera vuelta, como efectivamente ocurrió, y el segundo, que Amable Aristy Castro, el candidato de la franquicia, obtuviera menos del cinco por ciento en las pasadas elecciones, y se logró”.
Rodríguez Pimentel ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Danny Alcántara, en el programa Matinal 5, donde señaló que el segundo paso a seguir es agotar todas las vías legales e institucionales para rescatar al Partido Reformista, acogiéndose a los estatutos del partido, que establecen que el 33 por ciento pueden convocar a una asamblea nacional extraordinaria.
Dijo que no hay ningún problema en ese sentido, porque ya hay un precedente y que la asamblea puede revocar el mandato de las actuales autoridades del partido, acogiéndose al artículo 150 de los estatutos.
“Revocar el mandato, instalar una nueva directiva y de inmediato comenzar un proceso de renovación y reestructuración en los diferentes estamentos del partido en todo el país.”
Supuesta renuncia del partido
Rodríguez Pimentel negó categóricamente que haya renunciado del partido, pues no existe ningún documento que lo establezca, e informó que esta misma semana depositará en la Junta Central Electoral, una instancia mediante la cual pedirá la anulación de la instancia que a su vez sometió el presidente del partido reformista Federico Antún Batlle, por la supuesta renuncia de él al PRSC.
Sostuvo que el partido reformista, después de la desaparición del doctor Joaquín Balaguer, está pasando por un proceso de disolución, básicamente por la ausencia del líder y porque quedó en manos de una dirección equivocada.
“El partido no ha podido llenar ese vació de liderazgo, y, sin liderazgo, no es posible recomponer a ninguna organización”, afirmó Rodríguez Pimentel.
Dijo que al rededor del 90 por ciento de los balagueristas han decidido llenar la falta de liderazgo con el presidente Leonel Fernández, por lo que decimos que el doctor Fernández es el líder del reformismo a nivel nacional.
“Lo que resta ahora es recomponer la estructura del PRSC y ponerla alrededor del presidente Leonel, para rescatar el partido y evitar que desaparezca”, planteó Rodríguez Pimentel.
Negó que al apoyar a Fernández se esté anexando el reformismo al PLD, sino que lo que se ha planteado es la reestructuración total como ente, figura y como organización, con un liderazgo, tomando en cuenta que sin liderazgo no se puede desarrollar un partido.
“El presidente Balaguer dejó al partido reformista con un 25 por ciento y hoy en día tiene un 4 por ciento, lo que significa que un 21 por ciento de los balagueristas están apoyando a Leonel Fernández, como su único líder”, manifestó Rodríguez Pimentel.
En ese sentido señaló que la única manera de rescatar al partido y a esos líderes es con Leonel Fernández a la cabeza.
Sostuvo que el apoyo que le ha venido brindando el partido reformista al PLD ha sido fruto de una alianza espontánea, sin ningún tipo de problemas, donde existe una integración total y absoluta entre los peledeístas y balaguerisas para ganar las elecciones en primera vuelta, lo que pone de manifiesto que cada ves que se unen los peledeistas y reformistas hay un triunfo electoral en primera vuelta.
“Mientras el presidente Leonel Fernández tenga aspiraciones presidenciales no hay posibilidad de recomponer al partido reformista de manera independiente, porque siempre habrá reformistas balagueristas en todo el territorio nacional, que votarán por Leonel Fernández, porque así lo mandó Balaguer”, dijo Rodríguez Pimentel.
2008-05-23 16:24:26