Brown demoraría hasta 2010 elecciones generales en Reino Unido
Cercanos afirman que se dedicará a demostrar al electorado que puede sacar adelante al país en tiempos de turbulencia económica.
Ansa
El primer ministro británico Gordon Brown, quien atraviesa su peor crisis política tras derrotas electorales y una fuerte caída en los índices de popularidad, decidió demorar hasta 2010 las elecciones generales por temor a ser derrotado por el jefe de los conservadores, David Cameron, según el diario británico The Guardian.
De acuerdo a éste, fuentes allegadas al líder británico dijeron que dedicará los dos próximos años en el poder para recuperar autoridad y demostrar al electorado que es la persona adecuada para sacar adelante al país en tiempos de turbulencia económica.
Sin embargo, ayer los ministros del gabinete negaron que exista un plan para sacar de su puesto al jefe del gobierno, como especuló la prensa local.
«Si hubiera una elección general en los próximos seis meses, nosotros perderíamos», declaró una fuente del Laborismo al periódico londinense. «No es posible recuperarse en ese tiempo. Pero sí podemos lograrlo en dos años. Utilizaremos todo ese tiempo», agregó.
Según la fuente, Brown está determinado a permanecer en su puesto y enfrentar las críticas de los ministros que consideran que él es un problema para la agrupación oficialista.
2008-05-26 17:41:06