Politica

Fidel rebate afirmaciones de Obama sobre la Revolución Cubana

Fidel rebate afirmaciones de Obama sobre la Revolución Cubana



El ex Presidente cubano afirmó, además, «que el bloqueo (embargo) mismo, por sí sólo, es genocida. No deseo que los niños norteamericanos se eduquen en esa bochornosa ética».



DPA



El líder cubano Fidel Castro rebatió algunos dichos de aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama. «No guardo rencor hacia su persona, porque no ha sido responsable de los crímenes cometidos contra Cuba y la humanidad. Si lo defendiera, les haría un enorme favor a sus adversarios. No temo por ello criticarlo y expresar con franqueza mis puntos de vista sobre sus palabras», afirmó Castro a través de un artículo publicado en medios locales.



En otra «Reflexión del compañero Fidel» bajo el título «La política cínica del imperio», Fidel rebate afirmaciones de Obama, quien atribuyó a «la Revolución Cubana un carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y los derechos humanos».



«Lo escuché como hice con el de (John) McCain (candidato republicano) y el de (George W.) Bush (…) sus argumentos son los mismos que sin excepción, utilizaron las administraciones de Estados Unidos para justificar sus crímenes contra nuestra patria», añade.



Según Castro «el bloqueo (embargo) mismo, por sí sólo, es genocida. No deseo que los niños norteamericanos se eduquen en esa bochornosa ética».



«No cuestiono la aguda inteligencia de Obama, su capacidad polémica y su espíritu de trabajo. Domina las técnicas de comunicación, está por encima de sus rivales en la competencia electoral. Observo con simpatía a su esposa y sus niñas, que lo acompañan y animan todos los martes, es si dudas un cuadro humano agradable», afirmó Castro, quien aseguró sentirse «obligado a varias delicadas preguntas, aunque no pretendo respuestas, únicamente consignarlas».



Entre las diez interrogantes figuran si «¿Es correcto que el Presidente de Estados Unidos ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo, sea cual fuere el pretexto?», así como «¿si es ético que ordene torturar a otros seres humanos?».



Castro afirmó que «en la buena voluntad y disposición de las personas hay infinitos recursos que no se guardan ni caben en las bóveda de un banco. No emanan de la política cínica de un imperio».

2008-05-26 17:43:39