UDC dice que con la vida de los pobres no se puede jugar
Luis “El Gallo” rechaza nuevos paros de Ariel Suero
Santo Domingo.- El partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que es una verdadera insensatez de los directivos del Colegio Médico Dominicano –CMD- abandonar la mesa del diálogo, para preparar un nuevo paro de labores.
Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, destacó que es hora de que el pueblo le pregunte a Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, que dónde está su sensibilidad social, y su apego al juramento hipocrático, cuando deja sin asistencia a miles de necesitados.
Señaló que los médicos están para ayudar a los que sufren, a los más necesitados, y no es por el camino de los paros, de las huelgas, y dejando sin asistencia a los pobres, que el país va a progresar.
Dijo que en los últimos meses han sido constantes los paros de la directiva del Colegio Médico, los cuales en ocasiones han sido rechazados por sus miembros, que consideran que el momento es de trabajar, y no de de acciones levantiscas.
Hoy lo que se necesita es que los más necesitados, los pobres de este país, tengan asistencia médica, y eso no se podrá lograr con los constantes paros de labores, dijo Acosta Moreta.
Lo que se tiene que hacer, dijo, es que entre las autoridades y los representantes del Colegio Médico se de una ronda de conversaciones, de diálogo, pero nunca dejando sin asistencia a los pobres.
Lamentó que los paros de Ariel Suero únicamente perjudican a los pobres, a los que van a los hospitales públicos, a los que carecen de recursos económicos para pagarse una clínica.
Resaltó que en las clínicas privadas, imperan las mismas condiciones y en ocasiones peores, que en los hospitales públicos, y nunca la directiva del Colegio Médico ha llamado a paro.
Con la salud de los pobres no se puede jugar, no se les puede condenar a muerte, dijo Acosta Moreta.
2008-05-27 20:20:20