Politica

Amílcar Romero llama a cruzada para enfrentar dificultades económicas amenazan al país

Amílcar Romero llama a cruzada para enfrentar dificultades económicas amenazan al país

Santo Domingo.- El Senador del Bloque Progresista por la Provincia Duarte, llamó a todos los partidos de la oposición a aunar esfuerzos junto al gobierno que encabeza el presidente doctor Leonel Fernández, en una cruzada  para enfrentar las dificultades económicas que amenazan al país ante la crisis mundial, tal y como lo proclama la Iglesia Católica,  a través de los monseñores Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago y Antonio Camilo Obispo de la diócesis de La Vega.



Amílcar Romero exhortó a los dirigentes opositores a dar una tregua política al gobierno de Fernández, que le permita dedicarse de lleno junto a los sectores productivos del país a buscar soluciones efectivas a la crisis por el aumento de los combustibles y sus derivadas consecuencias como el aumento de los precios de los alimentos.



Proclamó que el momento histórico que viva la República Dominicana requiere de la unidad de todas las fuerzas vivas de la Nación como única salida para motorizar el aparato productivo nacional, continuar el crecimiento económico de la República Dominicana, con miras al desarrollo y al progreso del país.



“Hay que dejar de lado la mezquindad política y reconocer que ya las elecciones pasaron y que ahora lo mas importante es aunar esfuerzos y trabajar por el bien del país”, agregó Romero.



Recordó que la inquietud de la iglesia católica se inició con los razonamiento externados por  el Cardenal López Rodríguez, cuando dice que “el momento es de responsabilidad nacional, de compartir inquietudes y preocupaciones, de pensar en el bien del pueblo dominicano, olvidando los intereses particulares e incluso las diferencias que pueda haber”, citó. 



Criticó en ese sentido a políticos y organizaciones opositoras que se han apresurado en su  negativa al llamado de unificación extendido por el Presidente de la República Doctor Leonel Fernández, lo que refleja que han olvidado su principal compromiso de luchar a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.



“La situación mundial de escasez alimentaria, de aumento de los carburantes, el calentamiento global en sí y la crisis económica de los Estados Unidos de América, principal socio comercial de la República Dominicana, colocan a los países pequeños en una difícil encrucijada, donde solo la unidad de los pueblos y la comprensión de sus líderes nos pueden ayudar a salir hacia delante,” sentenció Amílcar Romero.

2008-05-27 20:59:55