Politica

Pérez Modesto dice que fracaso del PRD se debió a una estrategia errónea basada en la calumnia, el chantaje y la mentira

Pérez Modesto dice que fracaso del PRD se debió a una estrategia errónea basada en la calumnia, el chantaje y la mentira

Santo Domingo.- Rafael Pérez Modesto, Vice secretario General y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el fracaso del PRD se debió a la definición de una estrategia errónea basada en la calumnia, el chantaje y la mentira.

Manifestó que  el desconocimiento de la obra de gobierno del PLD y las apreciaciones falsas sobre el rechazo de la población a la reelección del Presidente Leonel Fernández, aun cuando las encuestas y estadísticas determinaban lo contrario, también contribuyó al fracaso del candidato presidencial perredeísta.

Indicó que el PRD no tenía principios para hablar sobre la reelección, cuando su candidato y sus voceros fueron los propulsores de la reelección fallida de Hipólito Mejía.

Dijo que basaron, además, su campaña  en criticar algo que, hoy en día y en la medida que pasa el tiempo, la población reconoce como una acción  de modernidad y de solución vial para el país, como es la construcción del Metro de Santo Domingo; así como en atacar el comportamiento del gobierno frente a las tormentas que se presentaron.

Consideró que la demostración más evidente de que la gente valoró el esfuerzo del Presidente Leonel Fernández y su gobierno fue que en todos los barrios y en todas las provincias donde las tormentas afectaron grandemente, fueron los principales reconocedores de ese esfuerzo y lo expresaron también en votos.

«De manera que el PRD fue descalificado», precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Por otra parte, Pérez Modesto dijo que no es cierto que ningún gobierno en la urbe nacional e internacional pueda tener recursos para comprar un pueblo

«La voluntad del pueblo no tiene precio, y una muestra de eso la constituye la comunidad dominicana en el exterior, donde el promedio de votos a favor del presidente Leonel Fernández redondeó el 70 por ciento», indicó el dirigente peledeísta.

Expresó que los dominicanos residentes en el exterior valoran más el esfuerzo del gobierno para lograr la modernidad del país.

Señaló que ese segmento de la población comparan el trabajo del gobierno peledeísta con otros gobiernos del mundo, y por eso le dieron su apoyo.

«Lo que se valoró fue la obra de gobierno del Presidente Leonel Fernández, sus cualidades como candidato,  el rumbo que llevaba la República Dominicana y la proyección para los próximos cuatro años»

Dijo que la acusación de la compra de votos es una excusa para no reconocer la verdad de por qué de manera sucesiva vienen cosechando fracaso tras fracaso.

2008-05-27 21:42:26