Gobierno dice insensatez del P.R.D no colaborar en Solución de Problemas Nacionales
SAN SALVADOR, El Salvador.- La decisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de no cooperar con el gobierno del presidente Fernández ni con el Congreso Nacional en la solución de los problemas nacionales es una insensatez de esa organización política.
Así lo estableció este jueves Rafael Núñez, vocero del gobierno, al ser cuestionado sobre la decisión adoptada por el PRD de no participar en la convocatoria de todas las fuerzas vivas del país anunciada por el presidente Leonel Fernández para enfrentar los desafíos externos que representan el alza en los precios de los combustibles y la crisis alimentaria.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia manifestó que el PRD cuando está en el gobierno genera una crisis económica que lleva a los dominicanos y dominicanas a la pobreza, el desaliento y la incertidumbre.
Núñez afirmó, en cambio, que cuando esa organización política está en la oposición se convierte en un obstáculo para la solución de los problemas nacionales, tal como ocurrió cuando tenía el control del Congreso Nacional y Fernández dirigía la rama Ejecutiva.
“Cuando les ha tocado gobernar el país, los perredeístas generan una catástrofe y cuando le toca hacer oposición, el partido blanco lo hace con un grado de irresponsabilidad que raya en lo absurdo”, sostuvo.
El funcionario manifestó que el ejemplo más reciente se produjo cuando en vísperas de las elecciones, el candidato presidencial apoyó los llamados a huelgas en los hospitales públicos, actividades éstas que afectan a las familias pobres que acuden a esos centros en busca de mejorar su salud.
Una oposición irresponsable, como nos tiene acostumbrados el PRD, no detendrá los planes del presidente Fernández de seguir el camino del progreso y enfrentar los problemas exógenos que amenazan a nuestros países, como son el alza en los precios del petróleo, la crisis alimentaria y los efectos negativos del cambio climático.
2008-05-30 02:05:00